Inicio / ¡Comerciantes del Tolima, Huila y Cundinamarca; no se dejen engañar!

¡Comerciantes del Tolima, Huila y Cundinamarca; no se dejen engañar!

Fecha de Creación: 
04 de Septiembre de 2019
¡Comerciantes del Tolima, Huila y Cundinamarca; no se dejen engañar!

En diferentes lugares del territorio nacional se han presentado casos de estafa utilizando de manera ilegal el nombre de la Fuerza Aérea Colombiana.

Una de las modalidades más utilizada es suplantar la identidad de integrantes de las diferentes Unidades Militares Aéreas del país, para llevar a cabo contratos de compraventa suministrando documentos similares a los originales que utiliza la Institución, a través de correo electrónico o vía telefónica.

Usted puede tener en cuenta los siguientes datos para estar seguro de que el proceso de contratación que está llevando a cabo es legal:

1. Colombia Compra Eficiente es la plataforma a través de la cual la Fuerza Aérea Colombiana realiza todos sus procesos de contratación pública, es decir que toda la documentación de cada una de las etapas precontractuales y contractuales se encuentran en el Sistema Electrónico de la Contratación Pública- SECOP 2.

2. Ningún integrante de la Fuerza Aérea desarrolla libre contacto con contratistas para realizar ofertas, recibir documentos o firmar un contrato. Tampoco delega a terceros para llevar a cabo estas tareas.

3. La Fuerza Aérea no ha otorgado autorización para requerir bienes o servicios a título personal o como representante legal. Es decir que, si usted es contactado a través de correos electrónicos, vía telefónica o es citado fuera de las instalaciones de la Fuerza Aérea está siendo víctima de una estafa.

4. Puede validar todo tipo de información mediante la plataforma Colombia Compra Eficiente, la cual cuenta con instructivos claros de uso y fácil acceso para no ser víctima de una estafa.

5. Si usted no encuentra la información, en esta plataforma absténgase de realizar cualquier tipo de ejecución contractual y confirme de inmediato con la entidad.

En el momento en el que usted sea contactado de manera irregular, puede contactarse directamente con la Fuerza Aérea Colombiana, a través de la Dirección de Compras Públicas teléfono (031) 3159800 Ext. 1250, la página web www.fac.mil.co, la Línea de Atención: 3214308489 o al correo electrónico: atencionusuario@fac.mil.co.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4
Enviar a un amigo
Share