Se encuentra usted aquí

  • Desfile Militar 20 de julio

     

    20 DE JULIO

    Más colombiano que nunca

    Desfile Militar AV. 68 - Bogotá D.C.

     

  • Ejercicio Internacional Relámpago 4

     

    RELÁMPAGO 4-19

    Ejercicio de Interoperabilidad Usa - Colombia

    #100AñosProtegiendoLaNación

     

  • Desfile Militar Bicentenario

     

    20 DE JULIO

    Más colombiano que nunca

    Desfile Militar AV. 68 - Bogotá D.C.

     

  • Fuerza Conmemoró 100 años

     

     

    FAC 100 AÑOS

    Nuestra conmemoración por todo lo alto

  • Thunderbirds conmemoran 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana

     

    FAC 100 AÑOS

    Thunderbirds en la F-AIR COLOMBIA

    #100AñosProtegiendoLaNación

Inicio / ¡Gracias Paz de Ariporo! Su Fuerza Aérea los protege

¡Gracias Paz de Ariporo! Su Fuerza Aérea los protege

Fecha de Creación: 
20 de Junio de 2019
¡Gracias Paz de Ariporo! Su Fuerza Aérea los protege

La jornada de apoyo al desarrollo realizada en Paz de Ariporo, Casanare, por el Grupo Aéreo del Casanare fue un escenario donde se pudieron evidenciar relatos de héroes sin capa, que aportaron su conocimiento para brindar salud y bienestar a la población más necesitada de este municipio, evidenciado en 1051 atenciones médicas por parte de voluntarios de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y especialistas de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, 714 obsequios de Totto Colombia entregados y alrededor de 200 menores beneficiados en recreación brindada por el Ejército Nacional.

Para la satisfactoria realización de esta jornada fue necesario el apoyo de varias entidades entre las que se destacan la facultad de enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Así mismo, especialistas y residentes en medicina familiar de esta Institución Educativa, quienes brindaron consulta de pediatría, medicina interna, ginecología, obstetricia, urología, oftalmología y dermatología. Por otro lado, fueron entregados 714 obsequios gracias a Totto, quienes otorgaron maletas, zapatos y camisetas nuevas a los asistentes. De igual forma, la colaboración logística fue suministrada por la Alcaldía Municipal de Paz de Ariporo, el Hospital del municipio, Capresoca EPS, Nueva EPS y Red Salud Casanare.

Madres gestantes y adultos mayores de bajos recursos fueron los principales favorecidos de la actividad, en la que ellos mismos expresaron su gratitud, a pesar de las dificultades que pasaron para llegar a la zona: “para poder venir a estas citas médicas que nos da la Fuerza Aérea, tuve que andar siete horas en tractor, cuatro horas en caballo, más otras cuatro horas en un bus, pero gracias a la Fuerza Aérea pude tener atención en medicina interna, ginecología y odontología” fue el testimonio de Elvira Pérez de la vereda los Morichales, aledaña a Paz de Ariporo.

Como Elvira, fueron muchos los casos de agradecimiento y entre ellos unos que muestran la grandeza que tiene el corazón de las personas que fueron atendidas: Una niña a quien le fue entregada una maleta en el primer día de la jornada, al día siguiente se acercó al militar que se la dio con un salpicón, a pesar de ella no tener si quiera zapatos o una abuela que le regaló a los médicos y militares bebidas típicas de la región… ¡Gracias Paz de Ariporo! Porque su Fuerza Aérea no espera nada a cambio, pero esas muestras motivan a las tropas a seguir trabajando por ustedes.

Comunicaciones Estratégicas GACAS
Enviar a un amigo