03 Sep 2018

¡Histórico! Estado y Fuerzas Militares llegan por primera vez hasta inspección de Arrecifal en Guainía

Fecha de Creación: 
03 de Septiembre de 2018
Estado y Fuerzas Militares llegan por primera vez hasta inspección de Arrecifal en Guainía

El Gobierno Nacional y sus entidades, a través de unidades militares de la Fuerza Aérea Colombiana como el Grupo Aéreo del Oriente y la Fuerza de Tarea Conjunta Ares, en compañía del doctor Javier Eliecer Zapata Parrado, Gobernador del Guainía, así como del Ejército y la Armada Nacional, llegaron por primera vez en la historia a la recóndita inspección de Arrecifal, ubicada en este departamento.

Un helicóptero Huey II del GAORI fue el que hizo posible la hazaña. Luego de más de tres horas de vuelo desde la base aérea en Marandúa, departamento del Vichada, la aeronave desembarcó al personal en la zona despertando el asombro entre sus habitantes que veían por primera vez una enorme máquina voladora descender en sus terrenos.

El Señor Coronel Mauricio González Rodríguez, comandante del GAORI, no dudó en expresar su emoción tras la histórica visita: “Nos sentimos muy contentos y afortunados de ser los primeros, como decía el señor gobernador, de venir acá. También quiero darle un agradecimiento especial a todo el equipo de trabajo del señor gobernador; todos los que han hecho posible este evento; a las autoridades militares, al señor representante por trabajar por nuestra región”, dijo el Señor Coronel.

Así mismo reafirmó su compromiso con la comunidad y puso a disposición sus servicios para todo el que lo requiera: “La Fuerza Aérea es de ustedes, nosotros somos lo que somos por ustedes, por todos nuestros compatriotas en todos los rincones del país, así que siéntanse tranquilos porque nosotros estamos para ayudarles y para protegerlos” aseguró el comandante.

Durante la actividad en la que también hubo recreación fueron entregadas varias donaciones consistentes en ropa principalmente, beneficiando de esta manera a las más de 300 personas que conforman las comunidades indígenas sikuani y puinave, con el propósito añadido de regresar y trabajar en favor del desarrollo y la prosperidad de la región.

Comunicaciones Estratégicas GAORI
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen