Inicio / “Cada peldaño de la escalera vale la pena, se disfruta el camino”

“Cada peldaño de la escalera vale la pena, se disfruta el camino”

Fecha de Creación: 
30 de Diciembre de 2020
“Cada peldaño de la escalera vale la pena, se disfruta el camino”

El Mayor David Orlando Beltrán Osorio es uno de los oficiales recientemente ascendidos en el Comando Aéreo de Combate No. 5, manifiesta con gran orgullo que es un gran logro en su vida personal y profesional para continuar sirviendo al país con valor y ahínco.

Oriundo de la isla de San Andrés y el mayor de tres hermanos, ingresó a la Escuela Militar de Aviación EMAVI, el 09 de Enero de 2004, integrando el Curso 80 de Oficiales, con un gran sueño, servir a Colombia y ser piloto del equipo de AH-60L “Arpía”.

Logrando sobrellevar los difíciles años y con todo lo que implica recibir formación militar, inició su carrera como piloto en el entrenador básico T-34 Mentor, posterior a esto y por decisión propia llegó a volar helicópteros, iniciando en el equipo B-206 Ranger en el Comando Aéreo de Combate No. 4 –CACOM 4, donde siguió con el deseo de alcanzar aquel sueño de juventud, que se materializó al ser seleccionado para volar como copiloto el equipo A/UH-60 Arpía.

Como tripulante de esta poderosa aeronave, insignia de la Fuerza Aérea Colombiana, fue asignado a EMAVI en la ciudad de Cali, años de muchas experiencias y aprendizajes debido a las difíciles situaciones de orden púbico en el occidente del país, siendo esta el área de responsabilidad de dicha Unidad.
A las circunstancias complejas en las que expuso su vida defendiendo la soberanía, atribuye su ferviente deseo de aportar al progreso y desarrollo de la Nación y la protección de todos los colombianos, sabe que cada esfuerzo y sacrificio, es un gran aporte para que muchas personas puedan vivir en paz.

“Durante mi carrera he vivido un sin número de experiencias en operaciones de orden público que han forjado mi carácter y mi vida, la primera y quizá la que mas huella ha dejado, fue el 4 de agosto de 2008 cuando aún siendo alumno del helicóptero Ranger, tuve que vivir el fallecimiento de un gran amigo como resultado de un atentado terrorista, esto a pesar de impactarme, me enseñó que hay que poner ese granito de arena para transformar la sociedad y que desde mi trabajo se puede llevar esperanza a cada rincón de Colombia, esto hace parte de mi sueño cumplido” expresó el Mayor Beltrán.

Más allá de las operaciones de orden público en contra de los diferentes actores generadores de violencia, este joven oficial ha tenido la fortuna y el orgullo de pertenecer al Team Acrobático “Arpía 51” donde cada dos años, en el marco de la Feria Aeronáutica Internacional, con una rutina de maniobras únicas en el mundo se demuestran las capacidades y habilidades de las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Otra experiencia que también me ha demostrado que los retos en esta hermosa Institución son innumerables y que generan una satisfacción inexplicable, ha sido el entrenamiento avanzado en “Armas y Tácticas” un riguroso entrenamiento tanto académico como físico, enfocado a capacitar a los oficiales en la doctrina base de todos los activos de la Fuerza, logrando de esta manera la sinergia operacional que permite alcanzar los objetivos nacionales en pro de la defensa de la soberanía y el orden constitucional” deja saber con orgullo el oficial.

Hombres y mujeres son formados, para que a través de cada peldaño, de cada ascenso en su carrera militar, puedan abrir caminos y alinearse a la visión de una Fuerza Aérea interoperable y capaz de defender a los colombianos, desplegando sus alas hasta cualquier parte del mundo, siendo garantes de una estabilidad hemisférica, basada en las lecciones aprendidas.

Hoy, con un hogar conformado por su esposa y dos hermosos hijos, el recientemente ascendido Mayor Beltrán, es consciente de que los frutos de su trabajo han contribuido a un mejor futuro para su descendencia , dejando un legado para las nuevas generaciones, de esta manera ve esta nueva etapa en su carrera, recibiendo el grado de Mayor, ahora como oficial superior, sintiendo que mas que un logro, es una gran responsabilidad que ha adquirido con su familia, con su Fuerza Aérea y con su País en pro de cosechar un mejor futuro para la historia de la Nación.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Compartir