Inicio / “Con disciplina y dedicación, cumplimos lo que nos proponemos”: TJC Sánchez

“Con disciplina y dedicación, cumplimos lo que nos proponemos”: TJC Sánchez

Fecha de Creación: 
31 de Agosto de 2020
“Con disciplina y dedicación, cumplimos lo que nos proponemos”: TJC Sánchez

El señor Técnico Jefe de Comando Larry Sánchez Rey, perteneciente al curso No.67, tiene la misión de liderar a los suboficiales del Comando Aéreo de Mantenimiento. Y es por este motivo, que quise conocer un poco de ese hombre que tiene la responsabilidad de guiar este equipo de trabajo, pilar fundamental para el cumplimiento de la misión institucional.

Larry nació en el municipio de Funza y es el tercero de cuatro hermanos. Desde pequeño tenia dos grandes sueños: ser veterinario por su gran pasión a los animales o ser militar porque tenía presente la convicción de servir a su país. Pero le ganó el deseo de pertenecer a la Institución, por lo cual en 1993 ingresó a la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” y durante su periodo de formación fue seleccionado para ir a la Escuela Interamericana de las Fuerzas Aéreas, ubicada en san Antonio Texas, para realizar un curso de mantenimiento por cuatro meses.

En 1995 recibió el grado de Técnico Cuarto en la especialidad logística aeronáutica y después de un año de seguir estudiando obtuvo el título de tecnólogo aeronáutico, adquiriendo los conocimientos necesarios para desempeñarse en su área.

La primera unidad que lo recibió fue el Comando Aéreo de Combate No.2, en la cual estuvo por 16 años y pudo especializarse como técnico en mantenimiento aeronáutico e inspector de área, transmitiendo sus conocimientos al personal subalterno, bajo la premisa de mantener las capacidades y el factor multiplicador que su Fuerza Aérea Colombiana.

Durante los 25 años de carrera militar, Larry de carácter fuerte, imparcial y ecuánime; ha desempeñado importantes cargos como maestro de carga 1, jefe escuadrilla técnica, instructor de la especialidad de armamento, entre otros; y tuvo la oportunidad de ser tripulante de aeronaves significativas de la Institución, como el avión OV-10, CASA-295 y el gran AC47T “Fantasma”, siendo este la primera aeronave con que Larry surcó los cielos colombianos como tripulante del cuerpo de vuelo.

Adicional a cumplir sus funciones en el área de logística aeronáutica se ha desempeñado en sus últimos años como maestro de carga 1, siendo uno de las principales labores, la misión de ayuda humanitaria, donde recuerda con mucha nostalgia el desastre natural que sufrió la comunidad, de Mocoa. Y una historia que le marcó su vida cuando tuvo la oportunidad de transportar a niños enfermos de cáncer por primera vez a ver el mar, a Bahía Solano, donde conoció a Oscar, un niño de tan solo 09 años que vivía con la ilusión y las inmensas ganas de vivir y conocer el mundo. “Me volví amigo de él, todas las noches hablamos y me contaba sus sueños y anhelos. Pero hace dos años, no contestó más su celular. Hasta que su mamá me dijo que Oscar, ya era un ángel del reino de Dios.” Recuerda Larry con lágrimas en sus ojos. Pues su hermano mayor también había fallecido por esta misma enfermedad en años anteriores.

Larry también participó en importantes ejercicios Internacionales como “Ángel de los Andes”, donde se vio la capacidad de trabajar en equipo, logrando posicionar la imagen de la Institución a nivel nacional.

Es por sus grandes capacidades, que en el año 2019 Larry es seleccionado para realizar el curso del Programa Integral de Alta Jerarquía para el cuerpo de suboficiales, donde finalmente obtuvo el grado de Técnico Jefe de Comando y es en la unidad cuna de la logística y mantenimiento aeronáutico, donde es designado para guiar a las nuevas generaciones e inyectar en ellos una vocación militar más fuerte enmarcada en los principios y valores de la Institución.

Larry se encomienda cada día a Dios para hacer un gran trabajo y que sus Suboficiales lo recuerden como una persona íntegra que siempre les decía que “no abandonen sus sueños, que no permitan que nadie les diga no lo van a lograr, pues con disciplina, compromiso y dedicación muchos van a llegar a mi lugar”.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CAMAN
Enviar a un amigo
Compartir