Se encuentra usted aquí

“Día Blanco”, homenaje a las personas con discapacidad

Buscando sensibilizar a la población sobre el impacto que tienen las enfermedades mentales, la Alcaldía Mayor de Bogotá mediante el Decreto No. 0790 de 1988, institucionalizó el Día Blanco y desde el año 2005, el Ministerio de Defensa Nacional, las Fuerzas Militares y Policía Nacional se unieron a esta conmemoración.

El Ministerio de Defensa Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares y Policía Nacional, conmemorará mañana 27 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana el “Día Blanco” o día de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

El objetivo de esta actividad es crear un espacio de encuentro en donde se haga un homenaje a las niñas, niños y jóvenes con discapacidad, encaminado a la sensibilización de la comunidad frente al fenómeno y el reconocimiento de sus derechos de las personas en esta condición.

Estas actividades ayudan a que la sociedad, el gobierno y las autoridades, unan esfuerzos para sensibilizar y lograr eliminar toda clase de barreras buscando proporcionarles a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad una vida normal y en igualdad de derechos.