Inicio / “De la mano de Dios, guío a mis hijos en el camino de sus vidas”

“De la mano de Dios, guío a mis hijos en el camino de sus vidas”

Fecha de Creación: 
25 de Junio de 2020
“De la mano de Dios, guío a mis hijos en el camino de sus vidas”

“Ser padre y al mismo tiempo oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, no ha sido una tarea fácil, sin embargo, son papeles que se asumen con mucho orgullo y responsabilidad, aunque muchas veces tenga que sacrificar el tiempo para la familia que está a la espera de mi regreso a casa”.

Con estas palabras el señor coronel Elkin Darío Osorio Díaz Segundo Comandante del Comando Aéreo de Mantenimiento, perteneciente al curso 69 del cuerpo de vuelo y especialidad piloto; comenzó a sumergirme en la fascinante experiencia de su vida como padre y militar.

Así que en medio de su ardua labor donde los teléfonos no dejan de sonar y los funcionarios con solicitudes lo buscan para consultar o decidir sobre algún tema en especial, en administrar recursos, velar por la disciplina y el bienestar; pude realizarle esta entrevista a “cazador” como es conocido ante sus familiares y amigos.

¿Por qué tomó la decisión de pertenecer a la Fuerza Aérea?

Tomé la decisión de ingresar a la Fuerza Aérea porque tenía dos sueños especiales uno el de servir a mi patria y el otro el de volar. El de servir a mi patria lo desarrollé siendo soldado del primer contingente de 1991 en el Ejército Nacional y el de volar desde pequeño, porque ha sido una tradición familiar: mi padre y un tío trabajaron en la empresa Aces que fue una aerolínea colombiana, tengo otro tío que hizo parte del curso 49 de oficiales de la FAC y mi abuelo que admiro enormemente fue inspector y jefe de mantenimiento en mi hermosa Institución.

¿Quiénes lo han acompañado durante su carrera?

Dios y mi familia que siempre han creído en mí, en la persona que soy, en los valores que me han inculcado y en el hombre que me he convertido.

¿Quiénes conforman su familia?

Mi familia esta conformada por mi amada esposa “yoyi” que es mi gran apoyo y mis hermosos hijitos Elkin, Salome y Sara Abigail; también me acompaña una sobrina de mi esposa que hemos criado desde hace 10 años y hemos estado velando por su desarrollo profesional y personal.

¿Siempre soñó con una familia numerosa?

Sí claro, porque vengo de una familia materna y paterna con 9 hijos cada uno y me encanta porque soy también muy apegado a ellos.

¿Pilares fundamentales en su hogar?

Dios sobre todas las cosas, el ejemplo y el respeto

¿Cuál ha sido el momento más significativo de su vida?

Cuando iba a ser papá, un momento que he vivido cuatro veces porque tengo un angelito en el cielo, un bebe que falleció, pero Dios me dio el regalo de disfrutar tres hermosos hijos que concentran mi atención y me enamoran cada día.

¿Cómo distribuye su tiempo en familia y sus responsabilidades como Segundo Comandante de CAMAN?

Es un cargo que requiere bastante compromiso ya que mis hijos son pequeños y requieren bastante atención por parte de mi esposa y de parte mía, adicionalmente es un cargo y proceso nuevo para mi ser Segundo Comandante, Jefe de Estado Mayor y Ordenador del gasto por lo que requiere igualmente mucha atención por lo que pido a Dios el discernimiento para poder cumplir con esas dos grandes labores de la mejor manera que es ser padre y ser Segundo Comandante de la Unidad.

¿Qué es ser padre militar?

Es una gran y doble responsabilidad, teniendo en cuenta que primero esta nuestra responsabilidad como padres ante Dios y la sociedad de formar unos niños que le sirvan a Dios y a nuestra nación. Por otro lado, nuestro compromiso como militar que requiere bastante tiempo y hay que saber en que momento dar prioridad una sobre otra, pero sin descuidar ninguna de las dos.

¿Cómo cree que lo ven sus hijos?

Un padre amoroso, responsable, inteligente, generoso y que daría todo por ellos.

¿Cuáles son sus deseos para con sus hijos?

Personas creyentes y temerosas de Dios que le sirvan a la sociedad y que puedan tener una gran familia. Así mismo, que todo lo que hagan sea con amor, respeto y dignidad.

¿Qué viene para Elkin Osorio, cuál es su proyección?

La mayor proyección que tengo en este momento y ojalá a corto plazo es la de ser Comandante de Unidad que a pesar de no haber un curso específico para tal cargo, retomo las palabras de un Señor General y es que nosotros, aunque no lo palpamos ya venimos preparándonos para ocupar este honroso cargo y el momento cada vez si Dios lo permite está más cerca. Luego de esto poder portar con gran orgullo los soles como General de la República de Colombia y de mi Fuerza Aérea Colombiana, claro está, de todo de la mano de Dios y mi familia que han sido y serán mi soporte en mi vida.

Por último, mi coronel ¿Quién es Elkin Osorio?

Soy una persona que siempre ha luchado por conseguir sus sueños, honesto, leal, consagrado, busca realizar las cosas de la mejor manera, el mejoramiento continua y amigable. Además, soy una persona agradecida con Dios, mi familia y con la institución.
Es así, como conocí un poco más de ese hombre que le apasiona cada momento en familia y que es un líder ejemplar para guiar no solo a sus hijos sino a todo el personal militar y civil que hace parte de la unidad cuna de la logística y mantenimiento aeronáutico.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CAMAN
Enviar a un amigo
Share