Inicio / “Es un orgullo ser soldado del aire”: Garzón

“Es un orgullo ser soldado del aire”: Garzón

El servicio militar tiene una duración mínima de 12 meses y máxima de 24 meses, en Colombia enlistan las filas aproximadamente 448.383 hombres de todas las Fuerzas Militares. La decisión de ser soldado tiene un compromiso con la nación y los ciudadanos, que se encuentran en las zonas más lejanas del país.
Su Fuerza Aérea Colombiana, llega a los lugares más recónditos e importantes del territorio colombiano para brindar protección y confianza, es por esto que el Grupo Aéreo del Oriente capacita a sus soldados en las diferentes especialidades para ofrecer seguridad en el departamento del Vichada.
Juan Esteban Garzón Homen, es oriundo de Bogotá con 19 años de edad prestó su servicio militar en el Grupo Aéreo del Oriente, Marandúa, Vichada un departamento con muchas características que enamoran a diario con sus atardeceres rojos y sus noches estrelladas.
“Ingresar a la Fuerza Aérea, fue solo por la libreta militar para conseguir un trabajo, pero desde que estoy aquí he valorado y sentido con orgullo este uniforme azul, representando y sirviendo a mi Patria para honrar a mi familia y mis seres queridos que me esperan”, recuerda Juan Esteban con su voz entre cortada evocando los momentos vividos en la unidad militar.
En mis tiempos libres pensaba los kilómetros que me separaban de mis seres queridos, pero no fue un impedimento para continuar, así mismo, me motivé a salir adelante y empezar nuevos retos a los que me enfrentaba. Al principio no fue fácil adaptarme a la vida militar, el cambio es fuerte pero no imposible, son los relatos de un joven que conmemora las etapas vividas de su servicio.
Fueron 63 amigos, “códigos”, hermanos, es decir, una familia con quien convivió por más de ocho meses y compartió lágrimas, risas, tristezas e infinidad de emociones que solo quedarán en el recuerdo de lo que fue el contingente Nº 1 de 2019.
Forjar el carácter, crear hábitos y disciplina es lo que hace a un militar, ahora puede decir firmemente que son estas características que llevará marcadas para su formación tanto personal como profesional, pues el deseo de este joven es continuar con su carrera militar en su Fuerza Aérea Colombiana.
Mediante una ceremonia militar al contingente Nº1 de 2019, alude las situaciones luego de haber culminado satisfactoriamente el proceso como soldados del aire en el departamento del Vichada.
También otorgaron medallas y diplomas a aquellos soldados que por su grandeza y disciplina dejaron en GAORI un legado, fue así como el Comandante del Grupo Aéreo del Oriente, el Coronel Edward Exenhawer Rodríguez Vargas agradeció a este grupo de jóvenes por la labor tan importante y la huella que dejaron plasmada en las diferentes dependencias de la unidad.
Durante la ceremonia el soldado Juan Esteban Garzón Homen, recibió la medalla militar “Soldado Juan Bautista Solarte Obando”, la cual se le otorga al soldado distinguido por su excelente conducta y espíritu militar, agradeció al personal de Oficiales y Suboficiales por este nuevo paso para él y su contingente.
De esta manera, se ve reflejado el compromiso, esfuerzo y sacrificio que tiene cada una de las personas que hacen parte de las filas de soldados que combaten y dan su vida en beneficio de su Patria, merecedores de medallas y reconocimientos por el compromiso que imparten en las diferentes zonas del territorio colombiano.
Finalmente, Juan Esteban se encuentra disfrutando del gozo de sus seres queridos y con el más claro recuerdo de los amaneceres ardiente de la Base Aérea “CR. Luis Arturo Rodríguez Meneses”, su segundo hogar. Al día de hoy Juan, dispone de su tiempo trabajando y con el anhelo de seguir sirviendo a los colombianos y aquellas personas que se encuentran lejos de sus hogares, de quienes más lo necesitan en regiones apartadas de nuestro país, además, está a la espera de su ingreso a la Universidad y aspirar a convertirse así, en un oficial a su Fuerza Aérea Colombiana.

Autor: 
Subteniente Alexandra Quintero Fonseca
Enviar a un amigo
Share