Inicio / “La Fuerza de Una Nación, la canción que transmite a los colombianos unión y solidaridad”

“La Fuerza de Una Nación, la canción que transmite a los colombianos unión y solidaridad”

Fecha de Creación: 
15 de Abril de 2020
 “La Fuerza de Una Nación, la canción que transmite a los colombianos unión y solidaridad”

Soldado, cantante  y aprendiz en tecnología en sistemas, así se define Daniel Andrés Hernández Mendoza, quien nació en Bogotá y creció en Cartagena de Indias, allí en el “Corralito de Piedra” se dio a conocer como cantante a la edad de 17 años en el colegio Ambientalista de dicha ciudad; después continuó sus estudios en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, donde también se destacó en actividades culturales, debido a que con su voz logra cautivar al público cada vez que subía a un escenario.

A sus 19 años decidió prestar su servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana, Institución donde soñó estar para servir a su país. Es en la Base Aérea “TC Benjamín Méndez Rey”, ubicada en San Andrés Islas, donde presta seguridad a la población isleña, a través de patrullajes terrestres y seguridad aeronáutica.   

Igualmente, su proyecto de vida como músico lo ha seguido desarrollando con el apoyo del personal del Grupo Aéreo de Caribe GACAR, lugar donde ha participado en distintos eventos y se ha dado a conocer con las emisoras locales en las actividades de apoyo al desarrollo que lidera la Unidad Militar con la comunidad del Archipiélago.

Con su música y las letras que compone en su tiempo libre, tomó la iniciativa de componer e interpretar una canción para todos los colombianos de solidaridad y esperanza, en este momento tan crítico que está viviendo la humanidad por la pandemia del COVID-19. Canción a la  cual tituló “La Fuerza de Una Nación” con la que quiere llegar a mover los corazones de sus compatriotas.

“La Fuerza de Una Nación, es una canción que transmite unión y solidaridad. Nosotros en la Base Aérea estamos dispuestos a ayudar y apoyar a la comunidad; para mí es importante dar un mensaje en un formato musical donde las personas escuchen y sean conscientes de lo que está pasando, dar  recomendaciones para mitigar el Coronavirus como: quedarse en casa, cuidar a nuestros abuelos para que no se enfermen, la unión hace la fuerza, además de destacar la labor de los doctores que con su sacrificio están afrontando la enfermedad” señala Hernández.    

Asimismo, a través del Escuadrón de Seguridad y Defensa de Bases número 105, la Sección de Familia y Bienestar Social, Comportamiento Humano y Comunicaciones Estratégicas de la Unidad Militar; lograron realizar la producción de la canción y coordinar para que artistas como Juancho Style y Ashmona, quienes son reconocidos en la Isla, fueran las voces invitadas a este proyecto musical junto con el DJ Wayne Hooker.

Los medios de comunicación locales han apoyado con la difusión de la canción, emisoras como Tropicana y Rumba Estéreo han multiplicado el mensaje, debido a su componente social, como lo afirma Ronald Rojas, Director de Tropicana “me gustó este proyecto musical, por lo que da un mensaje de impacto para la sociedad y crea conciencia entre las personas para que sigan las recomendaciones del cuidado personal y la prevención que se debe tener ante el Coronavirus”.

Al conocer este impacto que genera la canción en la Isla y la aceptación artística por parte de los directores de emisora, Daniel Hernández, enfoca su vida hacia un futuro musical. ¿Cuál es su proyecto de vida? “Le doy gracias a Dios, a mi familia y a mi Fuerza Aérea Colombiana que me han permitido continuar con mi proyecto de vida y dar un mensaje a mi Patria, deseo continuar con mis estudios y enfocarme a futuro en ser un cantante que represente y deje en alto a mi país”, así mismo añade Hernández “invito a los jóvenes a que luchen por sus sueños, sigan adelante y sobre todo a que se esfuercen para que saquen adelante a sus familias”.

En los próximo días, se dará inició al lanzamiento oficial de la canción en medios televisivos y redes sociales, en cuanto al soldado Hernández, su Fuerza Aérea Colombiana a través de la Sección de Comunicaciones Estratégicas del Grupo Aéreo del Caribe, ha elaborado un banco de fotos y perfil musical que lo ayudarán a presentarse ante otros medios y disqueras nacionales para impulsar su carrera musical y cumplir con su proyecto de vida.

 

Escuchela aquí

 

Así se va a las estrellas

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAR
Enviar a un amigo
Share