Inicio / “Mi servicio a la patria es un compromiso que llevo en el corazón”: Dragoneante Rodríguez

“Mi servicio a la patria es un compromiso que llevo en el corazón”: Dragoneante Rodríguez

Fecha de Creación: 
27 de Abril de 2020
“Mi servicio a la patria es un compromiso que llevo en el corazón” Dragoneante Rodríguez

El Dragoneante Cristian Duvan Rodríguez García, Nació y fue criado en el municipio Pacho del departamento de Cundinamarca, en el seno de una familia campesina, su madre, Carolina García, le inculcó desde pequeño luchar por sus sueños, ser honesto, trabajador y perseverante. En la capital naranjera de Colombia se desempeñó como corredor de ciclismo, deporte con el que consiguió obtener varios títulos, entre los más importantes: top 10 a nivel nacional de la categoría juvenil, campeón departamental, regional y municipal. Estudió en el Colegio Pio Xll su primaria y bachillerato, donde se destacó por su disciplina académica y logros deportivos.

A sus 19 años decidió prestar su servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana, Institución que admiraba desde pequeño, ya que quería engalanar aquel uniforme azul que protege desde el cielo el pueblo colombiano, donde veía las aeronaves surcando las montañas colombianas.

Su primer acercamiento a la Fuerza fue en el Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN, el día 20 de febrero de 2019, donde pudo apreciar la mística y disciplina de los soldados de dicha Unidad, marchando y entonando himnos militares; de ahí lo destinaron hacia el Comando Aéreo de Combate número 1 ‘Palanquero´, ubicado en el municipio de Puerto Salgar, cuna de los “Cachorros de León”. En dicho lugar inició su instrucción básica militar con una duración de 45 días, donde hizo el juramento a la bandera, acto solemne donde juró defender la soberanía del territorio nacional.

Además, realizó el curso de Protección a Personajes, en el cual ahondó sus conocimiento en el manejo de armamento, formaciones a la hora de transportar al protegido, salvaguardar vidas y fortaleciendo los principios y valores Institucionales.

Estando en ´Palanquero´ fue designado a la Escuadrilla de Defensa y Seguridad de Bases del Grupo Aéreo del Caribe ubicado en San Andrés Islas, el 17 de mayo de 2019, recibiendo el curso de Defensa y Seguridad de Bases para proteger las instalaciones y personal de la Base Aérea TC Benjamín Méndez Rey.

En el mes de noviembre de 2019, fue postulado al curso de Dragoneante por su buen desempeño militar, donde son llamados los mejores de cada contingente, en el cual adquirió conocimientos de cómo liderar y apoyar a los subalternos, demostrando su capacidad de liderazgo y compromiso por el servicio a la patria.

“El amor que tengo por mi país hace que sea más grande la entrega y vocación de mi servicio militar” añade, Rodríguez “siempre he querido ser militar, portar un uniforme y servir con orgullo mi nación, por eso mi servicio a la patria es un compromiso que llevo en el corazón”.

Alternando sus labores como Dragoneante, estudia en su tiempo libre diferentes áreas de conocimiento para lograr realizar la incorporación en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez EMAVI, “el estudio engrandece al hombre, la dedicación y disciplina me forjan para llegar a cumplir mis metas (…) mi sueño es convertirme en un Oficial de mi Fuerza Aérea Colombiana, seguir sirviendo a la patria, surcar los cielos como piloto militar, defender la soberanía, apoyar el transporte humanitario, llevando siempre en alto el apellido que representa mi familia y dejando un legado de que los sueños se pueden hacer realidad”.

Con ese mismo temple con el que todos los días alista a sus subalternos, les enseña a organizar de manera correcta el uniforme, alojamiento, sacar americana (brillar las botas), aseo de armamento, entre otras actividades; él mismo sirve como ejemplo a seguir, pues sus botas parecen espejos relucientes, se expresa con cortesía militar y presta un servicio óptimo para que su Base Aérea siga cumpliendo con su misión operacional.

Entre juegos y bicicletas, este joven de 19 años que un día soñó con portar el uniforme de un aviador militar, hoy es un soldado con alto decoro, el cual anhela continuar su camino para llegar a lo más alto, persiguiendo la oportunidad de poder galardonar las alas de piloto militar, protegiendo a los colombianos desde los cielos o si bien poder estar en la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases donde espera enseñar y forjar soldados que sirvan con ímpetu a la patria.

Así se va a las estrellas

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAR
Enviar a un amigo
Compartir