Inicio / “Pertenecer a la Fuerza Aérea Colombiana es un logro en mi vida” Teniente Hernández

“Pertenecer a la Fuerza Aérea Colombiana es un logro en mi vida” Teniente Hernández

Fecha de Creación: 
22 de Mayo de 2020
“Pertenecer a la Fuerza Aérea Colombiana es un logro en mi vida” Teniente Hernández

La Teniente Hernández es una Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana del Curso 13 de Escalafonamiento de Oficiales, psicóloga de profesión, egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga en el año 2013 y quien actualmente se desempeña en la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas.

Decidió ingresar a la Fuerza Aérea Colombiana ya que fue una oportunidad en la cual podía aportar su conocimiento profesional enfocándose en la ayuda y orientación a los demás.

La incorporación la realizó en la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, por esta razón trabaja a diario con Oficiales, Suboficiales y Soldados; su experiencia como psicóloga le ha servido y motivado en dicha especialidad ya que en esta requiere permanente comunicación con personas de distintas culturas y regiones del país.

La Teniente Hernández aplica su carrera en todos los aspectos, pues trabaja con talento humano y administra de la mejor manera todas las acciones encaminadas a lograr el mejor ambiente laboral y ayudar desde su profesión a quienes más lo necesitan.

Ha hecho uso de sus conocimientos profesionales para asimilar la manera de pensar de jóvenes que prestan su servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana, resolviendo sus dudas y brindándoles un consejo en el momento indicado si así lo considera pertinente.

Es de resaltar el trabajo que desde su perfil académico la militar aplica para el desarrollo de su profesión como Comandante de Control Operacional, teniendo personal bajo su mando y siendo un ejemplo, razón por la cual se ha destacado como Oficial en su especialidad.

Ha realizado diferentes cursos, entre los que se destacan Seguridad y Defensa de Bases, Contraguerrilla, Tirador Experto de Superficie y Tirador Escogido de Plataforma Aérea, mediante los cuales ha adquirido conocimientos y destrezas en esta área, mejorando así sus capacidades profesionales al servicio del país.

Pertenecer a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas sin lugar a dudas representa un desafío y aún más como mujer, pues por naturaleza este trabajo es rudo e implica templanza, fortaleza mental e inteligencia emocional para entenderse a ella y a los demás, áreas en las que la Teniente Hernández se desenvuelve con gran habilidad.

Otro aspecto importante de resaltar en su vida es el de ser madre soltera, ella actualmente vive con su hijo de 11 años quien cursa quinto de primaria y el cual es su máximo orgullo y motivación, trayéndole consigo grandes retos, ya que todos los días trabaja de manera responsable con el fin de asegurar las mejores oportunidades para su futuro.

“Ser madre soltera implica aún más compromiso, debo aprovechar al máximo el tiempo de calidad que pueda compartir con mi hijo, él se siente orgulloso al verme con el uniforme de mi Fuerza Aérea Colombiana, pertenecer a esta Institución es un logro en mi vida, es algo que soñé, que proyecté y que logré junto a mi hijo, estamos juntos en esta bonita carrera, él me ha visto crecer como militar”, concluyó la Teniente Hernández.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6
Enviar a un amigo
Compartir