Inicio / “Siempre me apasionó poder portar el uniforme de mi Fuerza Aérea” Subteniente Aristizabal

“Siempre me apasionó poder portar el uniforme de mi Fuerza Aérea” Subteniente Aristizabal

Fecha de Creación: 
28 de Agosto de 2020

Oficial recién graduado en diciembre de 2019, perteneciente al curso No. 92 de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, (EMAVI), el Subteniente Andrés Aristizabal, oriundo de Rionegro (Antioquia), actualmente se encuentra desempeñando sus funciones como Comandante de elemento de procesamiento y análisis, del Escuadrón 641 de Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART), en el Comando Aéreo de Combate No. 6 de su Fuerza Aérea Colombiana.

Inspirado por su padre, el señor Mayor (QEPD) Álvaro Aristizábal Gallo, quien falleció hace algunos años, siendo Oficial de la Reserva Activa del curso No. 59, quien ejerció labores en el área de Seguridad y Defensa de Bases, por aquella época denominada Infantería de Aviación, importante motivo por el cual decidió incorporarse, “Siempre me apasionó portar el uniforme y realizar el mismo trabajo de mi papá”, expresó el Oficial.

Aristizabal comenta que su proceso de formación fue un cambio drástico, tener que cambiar la vida civil por la militar, pero él siempre afrontó su carrera con buen ánimo y actitud, culminando así su pregrado en administración aeronáutica y ciencias militares aeronáuticas. “El estar lejos de la familia fue difícil pero al mismo tiempo la escuela formó mi carácter, dejé de ser niño y me convertí en un hombre responsable e íntegro.”

El trabajo que desempeño a diario es muy importante por las capacidades y los resultados operacionales que obtenemos, me llena de orgullo cada vez que cumplimos una misión con éxito y podemos aportar a disminuir la delincuencia en el territorio nacional”, comentó el Subteniente Aristizabal.

Comenta que su primer año como Oficial ha sido gratificante desde todo punto de vista, en él ha crecido como profesional y como persona, aprendiendo a diario de sus superiores, experiencias que le servirán para saber sortear las diferentes situaciones que puedan presentársele a lo largo de su vida militar.

Orgulloso del trabajo que desempeña a diario, el cual aporta a la misión de la Fuerza Aérea Colombiana y a los fines del estado, este Antioqueño espera seguir capacitándose de manera constante para continuar operando futuros sistemas de ART, pues estos sistemas se actualizan de manera frecuente.

“El trabajo que desarrollamos en los ART, permite a la Fuerza Pública combatir los distintos flagelos que intentan alterar el orden en el país, siendo la base de operaciones importantes, principalmente contra la minería ilegal, el narcotráfico y la deforestación”, explicó el Oficial.

Además, define a la Fuerza Aérea Colombiana como una Institución que piensa en la capacitación de su personal, siendo una excelente oportunidad para jóvenes que quieran crecer tanto como militar como profesionalmente; la cual tiene muchas áreas donde se pueden desarrollar y aportar conocimientos, haciendo posible el sueño de muchos colombianos.

Por último, el Subteniente Aristizabal destaca de su Fuerza Aérea Colombiana “todas las capacidades con las que actualmente cuenta la institución y los resultados que se dan con las mismas, aportan significativamente al cumplimiento de los fines del estado, por ejemplo transportar animales en las aeronaves para la conservación de distintas especies, adaptar un sistema Bambi bucket para la extinción de incendios o convertir un avión para realizar traslados aeromédicos son algunas de nuestras capacidades.”

Así se va a las estrellas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6
Enviar a un amigo
Compartir