Inicio / “Siempre supe que quería ser militar”: García

“Siempre supe que quería ser militar”: García

Fecha de Creación: 
24 de Julio de 2020
“Siempre supe que quería ser militar”: García

“Ser militar es saber que cuando miro al cielo, cuando veo pasar tropa, una embarcación, cuando veo la bandera, siento algo en el corazón, esa vocación de ayudar, de patrullar, estar con el soldado y guiarlo; un militar es íntegro y aporta para generar cambios en la vida de las personas”, así se expresó el Técnico Tercero Raúl Antonio García Bohórquez desde el Grupo Aéreo del Oriente, quien trabaja con pericia en el Escuadrón de Seguridad y Defensa de Bases 205.

Desde pequeño siempre supo que quería ser parte de las Fuerzas Militares; tenía claro que quería ser militar de su Fuerza Aérea Colombiana, pero tuvo que esperar para ingresar a la Escuela de Suboficiales "CT. Andrés María Díaz” de Madrid- Cundinamarca, ya que salió del colegio a muy temprana edad.

Integró el equipo de taekwondo de la ESUFA, se destacó por ser un excelente deportista logrando alcanzar diferentes medallas en esta modalidad; pertenece al curso Nº 84 de Suboficiales de su Fuerza Aérea Colombiana.

La satisfacción de hacer lo que le apasiona es una de las cosas que más valora en su labor como militar, servirle a la patria es algo con lo que siempre soñó y reflejó para su futuro y ahora lo está cumpliendo; la satisfacción de ser el único militar de su familia lo hace aún más especial.

Enamorado de la especialidad a la que pertenece, Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, dice que le ha dado la oportunidad de trabajar con el mejor talento humano, realizar operaciones de rescate y acercarse a nuevas experiencias que en otras especialidades no tendría la oportunidad de hacer, asegura que el camino no ha sido fácil, pero con disciplina la fuerza física y mental lo han acompañado desde que inició en esta maravillosa aventura.

Este Bogotano intrépido de 28 años, con padres humildes pero sacrificados es un orgullo para su familia, mantiene la firme convicción de amar lo que hace y disfrutar cada día de las experiencias que le ha brindado la Institución.

Luego de tres años de escuela, llega al Comando Aéreo de Combate Nº1, CACOM 1, “es una muy buena Base para empezar porque es demasiado trabajo con más de 567 soldados y demás personal que teníamos que controlar, un aprendizaje valioso, duro pero con disciplina se lograron los objetivos”, menciona García.

El Técnico Tercero, se ha capacitado en Instrucción Básica Militar, Paracaidismo en Línea Estática, Salvamento, Búsqueda y Rescate y capacitaciones en primeros auxilios, es Lancero, Contraguerrillo, Jefe de Asalto Aéreo, participando en diferentes operaciones especiales relacionadas con los cursos realizados.

Rescata los momentos que ha vivido durante su carrera militar, ha tenido experiencias agradables como el hecho de salvar la vida de una persona en momentos de angustia, menciona que pone en práctica sus conocimientos acompañado de Dios quien siempre lo guía en cada misión para salvaguardar la vida de los colombianos; las complejas situaciones que ha enfrentado han hecho de él un hombre más fuerte y con ganas de continuar desarrollando lo que le apasiona.

Se define como una persona estricta, que ha cometido errores de los cuales aprende a diario; su experiencia lo llevó a saber diferenciar el comportamiento con los jóvenes soldados que ingresan a las Bases Aéreas, “la práctica del mando se gana con la experiencia y el respeto”, comentó Raúl.

Como militar de seguridad sueña con llegar a estar en la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas, AFEAU, para brindar su conocimiento y llegar a los rincones más alejados de Colombia; en la actualidad desea continuar compartiendo su conocimiento al personal de soldados para que amen y valoren su patria y la Institución tanto como él.

Autor: 
Subteniente Alexandra Quintero Fonseca
Enviar a un amigo
Compartir