Se encuentra usted aquí

Inicio / “Son como un Ángel en la Tierra” beneficiaria de Caritas Alegres

“Son como un Ángel en la Tierra” beneficiaria de Caritas Alegres

Fecha de Creación: 
10 de Abril de 2019
“Son como un ángel en la Tierra” beneficiaria de Caritas Alegres

Las sonrisas de los niños fueron las protagonistas de la jornada de felicidad que se llevó a cabo en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, gracias al programa Caritas Alegres de la Fuerza Aérea, liderado por el señor Capitán de la Reserva Andrés Duque, quien junto a su equipo de trabajo atendió a más de 30 pacientes en cirugía maxilofacial y audiometría.

En estas actividades todos los pacientes son historias de vida deslumbrantes que contagian alegría, haciendo honor al nombre del programa. Julián y Andrés Matten, son unos gemelos, claro ejemplo de ello. Los hermanos tienes siete años y hace la misma cantidad de tiempo fueron operados por el Capitán (RVA) Duque, quien, dicho por Claudia Parra, la madre sustituta de los niños “ha transformado sus vidas, gracias a él ellos pueden hablar, comer, pueden volver a sonreír”. Estos menores viven en una casa hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, tras haber sido abandonados por su malformación, gracias a la madre sustituta fueron llevados a la Clínica Roosvelt, donde el Oficial de la Reserva Duque los tuvo hospitalizados debido a una desnutrición crónica y posteriormente, se convirtieron en unos de los primeros pacientes en ser atendidos por el programa en Casanare, a quienes se les ha tratado todo el proceso y seguirán, al menos, por diez años más.

Así mismo, asistió a consulta Arleth Samara Sánchez, menor que fue operada por el Capitán Duque por una craneocinostosis que le impedía tener un desarrollo normal y que incluso, especialistas le aseguraban a su madre no tener cura. Sin embargo, el Oficial de la Reserva le recomendó una cirugía que le dio luz a la vida de esta pequeña, la cual le permitió pararse a los 15 días y caminar a los tres meses después del procedimiento que supuestamente no le iba a funcionar, “vivo inmensamente agradecida con la Fuerza Aérea (…) ellos se convierten como en los ángeles que Dios le coloca a uno, porque el avance que ha tenido mi niña es muy grande” aseguró Leny Sánchez, madre de la Arleth, quien en la jornada se evidenció sonriente y haciendo lo que antes no podía: caminar, comer y hablar.

De igual forma, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de esta actividad que cumple la finalidad de ayudar a quienes más lo necesitan y es realizada gracias a los Profesionales Oficiales de la Reserva de la Fuerza Aérea y a la Gobernación del Casanare, quienes les proveen el transporte a los especialistas.

Comunicaciones Estratégicas GACAS
Enviar a un amigo