Inicio / “Una ayuda como caída del cielo durante la cuarentena”

“Una ayuda como caída del cielo durante la cuarentena”

Fecha de Creación: 
17 de Abril de 2020
“Una ayuda como caída del cielo durante la cuarentena”

Doña María y don Jorge son una pareja de esposos beneficiarios del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y reciben atención médica desde hace más de tres años en el Comando Aéreo de Combate No. 5, debido a sus afecciones de salud asisten al Establecimiento de Sanidad Militar de manera frecuente, donde son tratados por los profesionales de esta Base Aérea.      

Llevan 67 años juntos y “uno es el bastón del otro” como lo afirma doña María, ella tiene 84 años de edad y él 87, viven solos en el municipio de El Peñol en el departamento de Antioquia, nunca han estado separados y a causa de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, estos adultos mayores no pueden desplazarse ni salir de su casa para los chequeos médicos y reclamar los medicamentos que deben tomar diariamente.      
 
Por esta razón, la Fuerza Aérea Colombiana apoyó la noble causa y llegó hasta su hogar con los médicos, quienes de manera voluntaria y cumpliendo con su vocación de servicio como profesionales en el área de la salud y como militares, los examinaron, revisaron sus signos vitales, control de temperatura, tensión y además les entregaron los medicamentos.
 
Ellos, los héroes vestidos de blanco no se quedan en sus casas, siguen trabajando, su misión se transforma, esta vez no esperaron a sus pacientes en sus consultorios, lo llevaron hasta esa zona, extendiendo una mano amiga como muestra de solidaridad con la población que mayor riesgo tiene y con quienes se debe aumentar las medidas de protección.
 
“Creo que Dios y la Virgen nos quieren mucho, porque siempre que vamos a la Base Aérea para que nos atiendan pues vamos solos y nos toca en transporte público, siempre nos resultan ángeles, ustedes están ahí con todo el cariño y ese amor para atendernos a mi esposo y a mi, por eso ruego en mis oraciones todos los días, por ustedes”, así, con la voz entre cortada y sus ojos con lágrimas esta abuelita expresa su agradecimiento a la Institución, “verdaderamente esto es como una ayuda caída del cielo durante la cuarentena”.    
 
No solo se beneficiaron con la atención médica y entrega de medicinas, además, recibieron ayudas con alimentos y elementos de aseo para sobrellevar algunas de sus necesidades básicas.  
 
Siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad, visitamos la casa de estos pacientes en el Oriente antioqueño, que protegida por todos los santos, también sintió la compañía de su Fuerza Aérea Colombiana, velando por su seguridad y tranquilidad durante el tiempo de aislamiento preventivo obligatorio.  
 
De esta manera, desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, la Institución ratifica su compromiso con la población más vulnerable, brindando apoyo a quien más lo necesita, promoviendo el autocuidado, invitando a las familias a permanecer en sus casas y trabajando para contener y evitar la propagación del Coronavirus en el país.    
 

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Compartir