Se encuentra usted aquí

1 de diciembre, día mundial de lucha contra el Sida

Hoy primero de diciembre, la Dirección de Sanidad de la Fuerza Aérea Colombiana se une a la conmemoración del día mundial de lucha contra el VIH/SIDA, realizando una mesa de trabajo con la Dirección General de Sanidad Militar, Disan Ejercito y Disan Armada; con el fin de tratar temas relacionados con el SIDA, resolviendo dudas, exponiendo estrategias de prevención, tratamientos, medicamentos, controles y mecanismos de apoyo para nuestros afiliados y beneficiarios.
Hoy es un buen momento para volver a recordar, la importancia de cuidarnos y cuidar a otros de esta enfermedad y contribuir así para que en el 2030 este controlada.

Por este motivo la Dirección de Sanidad FAC, promueve la prevención e invita a no tener más conductas de riesgo, recomendando que:

Se use correctamente el condón, es importante utilizarlo en todas las relaciones sexuales.

Mantener en lo posible un solo compañero o compañera sexual. Hablar con la pareja sobre el SIDA y siempre tener en cuenta el pasado sexual de cada uno.

Hacerse la prueba de ELISA en pareja (prueba para detectar la presencia del VIH en el organismo). En todos los Establecimientos de Sanidad se cuenta con pruebas rápidas y se realizan campañas, infórmate.

Recordar que el uso de otros métodos anticonceptivos no exime el uso del condón, éste es el único método que ofrece doble protección.

Exigir siempre jeringas y agujas desechables en cualquier procedimiento.

Para las transfusiones de sangre, debe verificar que tenga todas las pruebas de calidad y revisar la certificación del banco de sangre de la que provenga.

Asegurarse que todos los procedimientos clínicos o quirúrgicos se realicen con los requisitos mínimos de desinfección y esterilización exigidos por el Ministerio de Protección Social.

La salud es compromiso de todos, te invitamos a informarte en nuestros Establecimientos de Sanidad, recuerda que en sexualidad tus decisiones deben ser responsables.

Prensa Dirección de Sanidad FAC