Se encuentra usted aquí

1 de Diciembre Día Mundial de Lucha Contra el Sida

El primero de diciembre 1981 fue detectado en el mundo el primer caso de VIH/SIDA, lastimosamente pareciera que la población no toma conciencia a cerca de la importancia del trabajo en materia de prevención.

La Epidemia en cifras

De acuerdo con el Informe Mundial sobre la Epidemia del VIH 2008 presentado por la ONU, en el mundo ya hay 33 millones de personas contagiadas, de las cuáles un millón setecientas mil pertenecen a Latinoamérica y el Caribe donde la epidemia cobró 63.000 mil vidas durante el 2007.

En el mundo, diariamente se producen cerca de 7.500 infecciones por Vih y por cada dos personas que acceden al tratamiento antirretroviral, se dan cinco nuevos contagios.

Brasil y México reportan el mayor número de personas seropositivas con cerca de 800 mil y 200 mil respectivamente.

En Colombia, según datos de ONUSIDA hay más de 57 mil 500 personas infectadas con el virus del VIH.

Según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDS) realizada por Profamilia en el año 2005, el tema de mayor importancia en la salud pública de Colombia y el mundo es el VIH/SIDA, dado su acelerado incremento, su alta letalidad y lo no existencia de un tratamiento curativo.

El VIH/SIDA es una realidad que puede tocar la puerta de cualquier familia, la principal forma de prevención es el uso del preservativo y lo más importante, tener una sexualidad responsable

Un diagnóstico temprano permite un ingreso oportuno al tratamiento, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para las personas que viven con VIH.

Infórmate, asiste a nuestras capacitaciones en los Establecimientos de Sanidad y hazte la prueba, la prevención está en tus manos.