Inicio / 100 años defendiendo la Nación

100 años defendiendo la Nación

Fecha de Creación: 
13 de Diciembre de 2019
100 años defendiendo la nación

El Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, unidad estratégica de transporte de la Fuerza Aérea Colombiana, en su aniversario número 75, aportando gran valor a la defensa nacional al multiplicar las Fuerzas y contribuyendo al desarrollo nacional, fue epicentro de la ceremonia de ascenso de un personal de oficiales y la celebración del centésimo aniversario de la institución aérea.

En este importante acto ascendieron a un personal de Oficiales a los grados de Teniente Coronel, Mayor, Capitán y Teniente, destacando la labor que el personal militar realiza en el cumplimiento de su deber, así mismo, fueron honrados con la medalla de 25, 20 y 15 años de servicio aquellos que durante este tiempo han laborado satisfactoriamente, demostrando sus capacidades profesionales al servicio de la Nación.

La ceremonia del centésimo aniversario fue presidida por el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el señor General Ramsés Rueda Rueda, en la cual se conmemoró el primer siglo de la institución edificando la memoria histórica de las victorias que han sido protagonista en la defensa de la soberanía, la democracia, los derechos y las libertades de los ciudadanos, que confían en la labor abnegada de sus aviadores.

Con un gran dispositivo que corrió por cuenta de la Escuela de Suboficiales "CT. Andrés M. Díaz" y acompañados del tricolor nacional además de las aeronaves que diariamente surcan nuestros cielos al servicio del país, se condecoraron a un grupo de oficiales, suboficiales y civiles, con órdenes y medallas que exaltan y reconocen su entrega y profesionalismo para construir un mejor país.

Igualmente fue distinguida con la medalla Marco Fidel Suárez “categoría especial” la señora Olivia Carol Korringa, nieta del intrépido William Knox Martin pionero de la aviación en Colombia.

En la celebración de esta efeméride fue entregado al señor Orlando Pedro Rico, quien tiene movilidad reducida, “Unagui” un canino de asistencia de raza pastor belga malinois, quien lo acompañará de ahora en adelante para mejorar su calidad de vida.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana a lo largo de sus cien años de historia sigue avanzando con paso firme y rumbo seguro, amparando la vida de más de 48 millones de compatriotas con su equipo azul que se consolida como una institución internacionalizada e interoperable, llamada a integrar ejercicios estratégicos de importancia regional y global en búsqueda de la excelencia; con el firme compromiso de consolidar la seguridad de los colombianos.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Compartir