Se encuentra usted aquí

130 personas beneficiadas fue el resultado de la brigada de salud en San Andrés

Foto: página web GACAR

Niños y adultos isleños del barrio Zotas fueron beneficiados al recibir atención médica y odontológica en el marco de una brigada de salud que realizó la Fuerza Aérea Colombiana en acciones coordinadas con la Gobernación del Departamento Archipiélago.

El acto de apertura contó con la participación del Señor Coronel Mario Alejandro Espinosa Bernal - Comandante del Grupo Aéreo del Caribe, la Dra. Janet Antonia Archbold Howard - Secretaria de Desarrollo Social y la Dra. María del Pilar Celis - Gestora Social del Departamento; quienes manifestaron su agrado de aunar sus fuerzas en la búsqueda de un fin común que es el bienestar de la población sanadresana y el acercamiento de los mismos a las fuerzas militares y a los entes gubernamentales.

Con una oración presidida por el Hermano Capuchino Norbey Castellanos se dio inicio a la jornada que logró beneficiar a 130 personas de esta zona de la Isla; el personal médico militar valoró en los niños y adultos la salud oral y difundió información de promoción y prevención.

La alegría se hizo notar cuando el Capitán Paz, la Acción Social de Loreto y los Oficiales de la Reserva entregaron donaciones a esta comunidad, tales como: ropa, juguetes, cartucheras, vasos, medias, zapatos, entre otros.

En la jornada la formación en valores estuvo a cargo del equipo de psicólogos y trabajadores sociales de la Gobernación, quienes a través de talleres didácticos y las pintucaritas divirtieron y enseñaron a los niños que hacen parte de esta comunidad.

La Fuerza Aérea Colombiana y los entes gubernamentales continuarán cumpliendo su misión de ejercer responsabilidad social con los objetivos de cuidar, enseñar y beneficiar a la población vulnerable de las Islas.

Oficina de Prensa Grupo Aéreo del Caribe