Inicio / 2.156 consultas en diversas especialidades médicas realizó la Fuerza Aérea en Jornada en Yopal

2.156 consultas en diversas especialidades médicas realizó la Fuerza Aérea en Jornada en Yopal

En conjunto con la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo de Casanare y 40 médicos especialistas de la Escuela Militar de Aviación de Cali, llevó a cabo una exitosa brigada de salud durante el puente festivo.
Más de dos mil consultas se realizaron en el Colegio la Esmeralda en las diferentes especialidades, obteniendo una mayor cantidad de pacientes en pediatría y ortopedia. Así mismo, durante la Jornada de Apoyo al Desarrollo se requirió el uso de la Sala de Cirugías del Gacas, para realizar procedimientos a 4 pacientes con síndrome del túnel carpiano.

Los casos que más llamaron la atención de la Fuerza Aérea Colombiana durante la JAD, fueron los embarazos en adolescentes y el de la joven Thalia Burgos Betancourt, de 16 años de edad del barrio La Esmeralda, con una parálisis cerebral espástica que sufre desde los 4 años, a quién no se le ha prestado la ayuda especializada y requiere una silla de ruedas.

Después de la valoración médica de los especialistas de la FAC, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía adquirieron compromisos con la familia de la menor, para prestar la atención especializada que requiere.

Fuente: Prensa GACAS
www.eldiariodelllano.com

Enviar a un amigo
Share