Se encuentra usted aquí

Inicio / 25 de Mayo, Día Nacional de la lucha contra la violencia de género.

25 de Mayo, Día Nacional de la lucha contra la violencia de género.

En el año 2000, la periodista Jineth Bedoya fue secuestrada, torturada y violada. Su tragedia le sirvió de inspiración para asumir su compromiso de luchar por los derechos de la mujer para erradicar de una vez por todas, cualquier forma de violencia, empoderando a las mujeres para denunciar y nunca callar. Así es como desde 2009, Jineth lidera la campaña "No es hora de callar" que busca que las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, denuncien y sean atendidas, buscando que la sociedad, en particular los hombres, se unan en torno al rechazo de toda forma de violencia contra la mujer.

Al mediodía del 24 de mayo, decenas de mujeres vestidas de blanco se tomaron de las manos y formaron un gran corazón humano en la plaza del centro comercial Gran Estación, en Bogotá, con motivo de la primera edición del ‘Festival por la vida de las mujeres’, cuyo objetivo es visibilizar a las sobrevivientes de hechos de violencia sexual.

En declaraciones al diario El Tiempo "Gloria Victoria Chávez Muñoz, coronel del Ejército al mando de la organización de 120 oficiales y suboficiales presentes durante la campaña dijo que “aunque tengamos este uniforme y estas botas, como mujeres somos parte de la misión de construir familia y sociedad, pero con violencia no podemos. Por eso estamos acá”, mientras la directora del Fondo de Justicia Transicional compartió que “romper el silencio de la violencia sexual en Colombia es un compromiso para restaurar la paz y dignidad para todos los colombianos”, y que si bien es posible que los resultados de los esfuerzos no sean visibles aún, “alguna generación dirá que gracias a esta lucha hay una Colombia mejor”.

Actualmente la Fuerza Pública está integrada 17.890 mujeres es por ello que oficiales y suboficiales de la Policía, la Fuerza Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército, formaron parte del ‘Festival por la vida de las mujeres’, cuyo objetivo es visibilizar a las sobrevivientes de hechos de violencia sexual en el marco de la campaña ‘No es hora de callar’.