Inicio / 250 estudiantes de la vereda Paticuinde se integraron con la Fuerza Aérea Colombiana

250 estudiantes de la vereda Paticuinde se integraron con la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
21 de Agosto de 2019
250 estudiantes de la vereda Paticuinde se integraron con la Fuerza Aérea Colombiana

Hasta la vereda Paticuinde, del municipio de Icononzo en el Tolima, llegaron miembros de la Fuerza Aérea Colombiana convocados por la Oficina de Gestión Social del municipio, para compartir con los estudiantes del colegio Francisco Sáenz que culminaban con actos conmemorativos la semana deportiva y cultural, liderada por los docentes de la institución.

250 estudiantes tanto de la básica primaria como la secundaria de esta institución participaron activamente del evento que también contó con la presencia de los niños y estudiantes de las sedes del colegio, provenientes de las veredas Cafrería, Yopal y Valparaíso.

Durante la actividad se presentaron a los asistentes diferentes danzas, fonomímicas, poesías, dramatizaciones y bailes libres realizados por los niños y los jóvenes, quienes al final buscaban dejar un mensaje de reconciliación y paz en sus territorios.

La Fuerza Aérea Colombiana se vinculó directamente al igual que la Caja de Compensación Familiar del Tolima COMFATOLIMA, para compartir con esta comunidad educativa en las actividades de recreación, pinturitas, rumba aeróbica, entrega de obsequios para los niños participantes de los concursos y globos alusivos de nuestra institución.

Estos espacios permiten generar entre los habitantes de estas veredas, confianza, en donde los niños y jóvenes comparten en escenarios que incitan y fomentan la cultura y el deporte y los llevan a tener una mejor convivencia, libre de las malas prácticas y la violencia.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4
Enviar a un amigo
Share