Se encuentra usted aquí

28 de abril: Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. El 28 de abril es, asimismo, la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

865.000 personas murieron o se lesionaron haciendo su trabajo. Cada año, 2,8 billones de dólares se destinan a cubrir gastos relacionados con la pérdida de tiempo de trabajo, el tratamiento, la indemnización y la rehabilitación de lesiones y enfermedades ocupacionales.

La Dirección de Sanidad de la Fuerza Aérea invita a revisar sus sitios de trabajo pues es allí donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y generalmente no estamos pendientes de la seguridad y de la salud visual y física.

Hoy es una buena fecha para verificar ¿Cuál es la ubicación de su puesto? ¿Del Computador? ¿Utilizó todas las medidas de protección? ¿si realiza las pausas activas? No es pérdida de tiempo, su cuerpo lo agradecerá toda la vida.

Una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo, implica el respeto del derecho a gozar de un medio ambiente de trabajo seguro y saludable para todos.