11 Jun 2018

296 Kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados en el Golfo de Urabá

Fecha de Creación: 
11 de Junio de 2018
296 Kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados en el Golfo de Urabá

En el marco del Plan Estratégico Militar de Estabilización y Consolidación Victoria Plus, se llevó a cabo una operación conjunta con la Armada Nacional en apoyo a la Supresión del Tráfico Ilícito Marítimo del programa ABD, contra los grupos armados organizados en el Golfo de Urabá, logrando realizar la interdicción de una GoFast, desde la cual fueron arrojados los paquetes de estupefacientes al mar que fueron recuperados.

La Fuerza Aérea Colombiana dispuso de Inteligencia Aérea que junto con el SOCA de la Armada Nacional, lograron ubicar la embarcación reaccionando con una plataforma de seguimiento y reconocimiento desde el Comando Aéreo de Combate No.3, la cual guió las Unidades de Reacción Rápida hacia la GoFast y a los paquetes arrojados.

En total se incautaron 296,01 kilogramos de clorhidrato de cocaína y se realizó la captura de los tres sujetos a bordo quienes ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Fuerza Aérea Colombiana, continuará empleando su poder aéreo para contrarrestar las estructuras criminales dedicadas a este delito transnacional, garantizando la seguridad y soberanía del territorio.

¡Así se va a las alturas!

Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen