Inicio / 300 hectáreas de la reserva Natural Salinas fueron salvaguardadas

300 hectáreas de la reserva Natural Salinas fueron salvaguardadas

Fecha de Creación: 
07 de Septiembre de 2019

El fuerte incendio forestal que afectó y atemorizó por 5 días a los habitantes del municipio de Nimaima, Cundinamarca, fue contralado tras la contundente participación de la Fuerza Aérea Colombiana, quien arribó hasta el punto con un helicóptero Black Hawk UH-60 equipado con el sistema Bambi Bucket.

El despliegue aéreo fue coordinado por el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) de la FAC, que una vez fue notificado de la alerta por parte de la Unidad Nacional para la Gestión de Desastres, de inmediato genera la solicitud para que la tripulación del Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.2, de Apiay, Meta, se desplace hasta el Comando Aéreo de Combate No. 1 en Palanquero, Cundinamarca, para atender la emergencia forestal.

En 7 descarga, se entregaron aproximadamente 4.000 galones de agua que permitieron extinguir de manera definitiva este incendio que a causa del clima y la topografía del terreno no les había permitido a los organismos de socorro acceder a ciertos puntos donde se registraban focos.

El teniente Héctor Ortiz, comandante del Cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca, confirmó que fueron 150 hectáreas afectadas y se salvaguardaron alrededor de 300 hectáreas de esta reserva ecológica y que no se reportaron afectaciones en las personas.

El esfuerzo del personal de bomberos de las diferentes localidades aledañas a Nimaima, así como de la defensa civil, la CAR, personal militar del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Alcaldía municipal y la comunidad en general, permitió darle fin a este gigantesco incendio que atemorizó por cerca de una semana a la población.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana se mantiene lista las 24 horas del día para llegar a los lugares de difícil acceso y trabajar de manera mancomunada con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y los Organismos de Socorro en pro de salvaguardar la vida de las personas y proteger la flora y fauna de nuestro país.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM2
Enviar a un amigo
Share