Inicio / 36 toneladas de alimentos fueron transportados en vuelo humanitario de su Fuerza Aérea hasta Leticia

36 toneladas de alimentos fueron transportados en vuelo humanitario de su Fuerza Aérea hasta Leticia

Fecha de Creación: 
24 de Septiembre de 2020
36 toneladas de alimentos fueron transportados en vuelo humanitario de su Fuerza Aérea hasta Leticia

Haciendo honor al compromiso constitucional con todos los colombianos, en un avión Jupiter-767, su Fuerza Aérea, en apoyo a Ecopetrol, realizó el transporte humanitario de 2.000 kits alimentarios que serán entregados a los leticianos más afectados por la pandemia de Covid-19 en el Amazonas.

Para el transporte de las 36 toneladas de alimentos desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), en Bogotá, hasta el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), en Leticia, fue necesario someter la carga a estrictos protocolos de bioseguridad decretados por el Gobierno Nacional e implementados por su Fuerza Aérea Colombiana para la prevención del contagio del nuevo Coronavirus.

Al llegar a la Base Aérea Coronel Herbert Boy, un personal militar, siguiendo todas las medidas de bioseguridad hicieron entrega de las ayudas a la Alcaldía de Leticia, entidad municipal que posteriormente entregará los alimentos a las familias más necesitadas en la capital amazonense.

Hasta la fecha, un total de 514.436 kilogramos de ayudas humanitarias han sido transportadas en los aviones de su Fuerza Aérea al Amazonas, en apoyo a los colombianos presentes en el casco urbano y en las diferentes comunidades indígenas que hacen parte de esta región del país.

Es así, como su Fuerza Aérea, comprometida con el bienestar de los colombianos más afectados por la pandemia y presentes en las poblaciones más alejadas del territorio nacional, seguirá extendiendo sus alas con el objetivo de llevar en sus aeronaves las ayudas necesarias para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

Así se va a las Estrellas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GAAMA
Enviar a un amigo
Compartir