Se encuentra usted aquí

4 de febrero, día mundial contra el Cáncer 2016

La Dirección de Sanidad de la Fuerza Aérea Colombiana se une a la Campaña mundial contra el cáncer 'Nosotros podemos, yo puedo' eslogan con el que miles de personas envían mensajes de apoyo a las personas que tienen o han tenido cáncer.

Esta iniciativa, impulsada por la Liga Colombiana Contra el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), exhorta a las personas a transmitir sus mensajes de solidaridad a los pacientes que padece esta enfermedad crónica, motivándolos a continuar en su lucha.

Es muy importante que todos los usuarios y beneficiarios sepan que tenemos programas en todos los Establecimientos de Sanidad Militar FAC, enfocados a la detección temprana de esta enfermedad, el cáncer no es sinónimo de muerte, significa vida cuando hay detección temprana, tratamiento adecuado y atención multidisciplinaria.

Recuerde que para prevenirlo usted debe mejorar sus hábitos, es así como los invitamos a consumir como mínimo cinco porciones al día de frutas y verduras, reducir el consumo de alcohol, no fumar, realizar ejercicios y aplicarse sin importar el clima, protector solar.