09 Sep 2018

41 años al servicio del Caribe colombiano

Fecha de Creación: 
09 de Septiembre de 2018
41 años al servicio del Caribe colombiano

El CACOM 3 fue fundado en el año de 1977, asumiendo como objetivo principal la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes hacia EE.UU. Fue así como inicialmente nació el Grupo Aéreo del Norte y desde 1999 recibió la categoría de Comando Aéreo de Combate No.3. Hoy, esta unidad se engalana celebrando y conmemorando su cuadragésimo primer aniversario al servicio de siete departamentos en el norte del país, tiempo en el que ha participado en grandes operaciones por la paz y la seguridad de todos los colombianos.

Es por esto que se realizó una imponente ceremonia en la rampa militar del CACOM 3, la cual fue presidida por el General Carlos Eduardo Bueno Vargas, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, quién también lideró los destinos del norte, hace algunos años atrás; durante esta celebración se impusieron 64 medallas entre reconocimientos militares y civiles que enaltecen la labor que vienen realizando los integrantes de la casa de los dragones, de la mano de las autoridades regionales, en pro de mejorar tanto la seguridad como los proyectos comunitarios que tienen los departamentos en el Caribe colombiano.

Durante el evento se celebraron las 65.000 horas voladas del equipo A-37 y las 35.000 horas del SR-560, aeronaves decisivas en la defensa del espacio aéreo colombiano, al cual asistieron pilotos que a lo largo de la historia volaron en estas aves de acero, surcando el cielo de todo el territorio nacional. Para finalizar el evento se llevó a cabo la presentación de la fundación ASCENSO, quienes pusieron el toque caribeño a esta gala.

El norte de Colombia se enviste de orgullo por el Comando Aéreo de Combate No.3, ya que se ha generado una sinergia significativa entre quienes defienden la soberanía del espacio aéreo colombiano y la comunidad costeña.

! Así se va a las Alturas!

Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen