Se encuentra usted aquí

500 personas beneficiadas en servicios médicos y actividades lúdicas en La Venturosa de Puerto Carreño

Foto: página web GAORI

Fuerza de Tarea Conjunta ARES, Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional, Brigada 28 del Ejército, Policía Nacional, junto a la Gobernación del Vichada, la Alcaldía de Puerto Carreño, empresa pública y privada estuvieron comprometidos en Jornada de Apoyo al Desarrollo que se realizó para la comunidad de la vereda de la Venturosa en el municipio de Puerto Carreño este sábado 13 de febrero, la cual logró beneficiar a 500 personas.

Los habitantes de La Venturosa, Puerto Murillo, Aceitico y Nueva Antioquia, recibieron atención en medicina general, odontología, pediatría, ginecología, optometría, exámenes de laboratorio, farmacia, nutrición, vacunación y valoración de peso y talla. Estos servicios fueron prestados por parte de médicos y especialistas de la Fuerza Aérea Colombiana, oficiales de la Reserva de la Escuela de Suboficiales de la FAC, la Armada Nacional, el Hospital y el Ejército que se trasladaron desde la ciudad de Bogotá o que llegaron desde el casco urbano de Puerto Carreño al colegio la Conquista de la Venturosa.

Las Fuerzas Militares y la Policía también dispusieron de momentos de mucha alegría para la comunidad con sus inflables, actividades lúdicas recreativas y entrega de donaciones por parte de la Acción Social de la Armada, el Grupo Aéreo del Oriente, la Fuerza de Tarea Conjunta ARES, la Brigada 28 del Ejército y la Gobernación del Vichada en cabeza de la oficina de Gestión Social.

Por su parte las entidades como la Alcaldía de Puerto Carreño, el ICBF, la Fundación Bancolombia, Electrovichada, COMCAJA, Secretaria de Salud, Secretaría de Educación y el Centro Regional de Estudios Superiores fueron los encargados al igual de algunas donaciones para niños, jóvenes y adultos, así como en el soporte logístico de la Jornada y el desarrollo de programas educativos y de salud, enfocados al tema del manejo de la nutrición en los más pequeños, ya que es una problemática que está afectando a muchas regiones. Durante la jornada se atendieron 213 niños a los cuales se les practicó controles de peso y talla y se les prestó atención especializada por parte de los pediatras asistentes quienes manifestaron que las afecciones más recurrentes son las gripas, la alimentación poco balanceada y los brotes en la piel.

Asimismo se realizaron 356 procedimientos de odontología a 73 pacientes, siendo esta la especialidad con una de las mayores afluencias debido a las necesidades en salud oral requeridas por la población a las cuales se les pudo establecer procedimientos preventivos y correctivos según cada caso. En las atenciones de optometría a 22 de las 33 personas atendidas se les formuló y entregó sus gafas, mejorando su calidad visual gracias a esta Jornada que integró a la Fuerza Pública, con las autoridades y la empresa pública y privada.

Para el transporte de personal y carga se dispusieron aviones de la Fuerza Aérea, Armada Nacional y transporte terrestre por parte de la Policía Nacional, Fuerza de Tarea Conjunta ARES y el Ejército, quienes lograron que más de 1000 kilos de material médico, alimentos ropa y útiles escolares llegarán a la comunidad, con el fin de generar calidad de vida y desarrollo en el Oriente Colombiano.

Las Fuerzas Militares y de Policía unidas a la diferentes entidades del Estado y las empresas seguirán gestionando recursos y talento humano que de carácter voluntario permita el fortalecimiento de las relaciones con la población, su bienestar y protección

Página Web GAORI