12 Jul 2018

60 toneladas de ayuda humanitaria ha transportado la Fuerza Aérea Colombiana para los damnificados del invierno en Vichada y Guainía.

Fecha de Creación: 
12 de Julio de 2018
60 toneladas de ayuda humanitaria ha transportado la Fuerza Aérea Colombiana para los damnificados del invierno en Vichada y Guainía.

Con más de 32 horas voladas por parte de las aeronaves C- 130 y C-295, la Fuerza Aérea Colombiana, como parte de integral del Sistema Nacional de Atención del Riesgo, viene apoyando a la población damnificada por las inundaciones ocasionadas por el invierno en el oriente colombiano.

Desde los últimos días del mes de junio de 2018, cuando la Gobernación del Departamento de Vichada firmó el decreto de calamidad pública, debido al desbordamiento del Río Meta sobre las poblaciones ribereñas, se han adelantado diferentes coordinaciones con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD con el propósito de atender a las comunidades más afectadas en los municipios de Puerto Carreño, Santa Rosalía, La Primavera y Cumaribo.

Según el censo inicial son aproximadamente 1.381 familias damnificadas, para quienes la Fuerza Aérea ha transportado 55 toneladas de ayuda humanitaria comprendida por kits de aseo, alimentos y frazadas. Igualmente, se llevaron hasta San Felipe , Guainía, en el extremo oriente de Colombia, cinco toneladas y media de ayuda humanitaria, la cual fue recibida con gran expectativa y gratitud por parte de la población civil de esta apartada región del país.

A San Felipe se llega después de 3 horas de vuelo directo desde Bogotá, cuenta con una pista de aterrizaje no preparada y el principal medio de transporte son los ríos, los mismos que por causa del invierno, han inundado gran parte del caserío por lo cual la Fuerza Aérea seguirá volando, transportando ayuda y esperanza a estos compatriotas que viven en la frontera con Brasil y Venezuela.

Oficina Estratégica de Prensa Fuerza Aérea
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen