Se encuentra usted aquí

7 de Abril, Día Mundial de la Salud

Los alimentos cuando no son tratados adecuadamente pueden contener bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas que pueden causar más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer.

Afectando principalmente a niños y niñas; mujeres embarazadas, personas inmunosuprimidas y personas de la tercera edad.

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud ha aprovechado el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de 2015, para fomentar medidas destinadas a mejorar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena, desde que se cultivan en el campo hasta cuando llegan al plato.

Claves para consumir alimentos sanos:

• Clave 1: Mantenga todo limpio
• Clave 2: Separe alimentos crudos y cocinados
• Clave 3: Cocine los alimentos completamente
• Clave 4: Mantenga los alimentos a temperaturas seguras
• Clave 5: Use agua y materias primas limpias y seguras.

El Día Mundial de la Salud 2015 es una oportunidad para alertar a los campesinos, a los distribuidores y productores de alimentos, a los tenderos y a los consumidores de la importancia de que los alimentos que consumimos son seguros y no nos van a producir ningún daño, y busca crear conciencia del papel que cada uno desempeñamos a la hora de producir, manipular o consumir alimentos.

La Dirección de Sanidad FAC se une a esta fecha, invitando a todos los afiliados y beneficiarios a cuidar cada paso de la cadena, recuerda haz tu parte bien, por el beneficio y la salud de todos.

Porque Prevenir es Tarea de Todos