Inicio / 70 Mercados fueron entregados en zonas rurales por su Fuerza Aérea Colombiana

70 Mercados fueron entregados en zonas rurales por su Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
23 de Abril de 2020

Durante el aislamiento preventivo obligatorio, ordenados bajo los decretos presidenciales 457 de marzo y 531 de abril una nueva iniciativa de carácter humanitario ha beneficiado a los adultos mayores y población vulnerable de las veredas del corregimiento No. 7 de Villavicencio, quienes fueron gratamente sorprendidos con 70 mercados donados por el personal militar de su Fuerza Aérea Colombiana.

Por una semana Oficiales, Suboficiales y familiares de los integrantes del Comando Aéreo de Combate No. 2 por medio del departamento de Acción Integral reunieron diferentes elementos alimenticios indispensables de la canasta familiar, para las personas que, por su edad, condiciones médicas, económicas y/o laborales se encuentran pasando un difícil momento y requieren de este apoyo para enfrentar la cuarentena bajo condiciones dignas.

La información de la comunidad más afectada por la situación que la pandemia del COVID 19 ha generado, fue suministrada en un trabajo articulado con los lideres comunitarios de cada vereda y la edil del corregimiento, con el fin de identificar que las ayudas lleguen a quien verdaderamente lo necesitan y no han tenido ninguna ayuda externa que les permita sobrellevar la contingencia.

Gracias a este valioso aporte del personal de la unidad, los cuales fueron complementados con los recursos del Plan Corazón Amigo, personas de la tercera edad, y ciudadanos que no cuentan con un trabajo que les brinde garantías para el sustento diario de sus familias, recibieron con alegría este regalo que evita que salgan de sus casas a buscar recurso para alimentar a sus seres queridos.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando por el bienestar y protección de nuestros compatriotas a través de actividades de Responsabilidad social, que demuestren el compromiso constante con todos los colombianos bajo cualquier circunstancia y que, en esta emergencia, les permite aliviar las necesidades más sentidas de la población vulnerable.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir