Inicio / 800 jóvenes colombianos ingresaron a prestar su servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana

800 jóvenes colombianos ingresaron a prestar su servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
09 de Febrero de 2021

La Escuela de Instrucción Militar Aérea, ESIMA, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 1 en Puerto Salgar, Cundinamarca, recibió a 800 jóvenes provenientes de diferentes departamentos del país, quienes ingresaron a la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de cumplir su deber con la patria, prestar su servicio militar.

Con todas las medidas de seguridad y los protocolos establecidos para prevenir el Covid-19, y luego de haber pasado por diferentes exámenes médicos y pruebas sicológicas que los hicieron aptos para pertenecer a las filas de la Institución; el personal incorporado hará parte del programa IBASE (Instrucción Básica de Seguridad), liderado por la Especialidad de Seguridad y Defensa de Bases.

Durante su instrucción, los soldados recibirán entrenamiento y capacitación en áreas como: Defensa personal, Derechos Humanos, acondicionamiento físico y símbolos patrios, entre otras asignaturas básicas que les permitirán desarrollar las funciones que les sean asignadas como soldados en las diferentes Bases Aéreas de la Fuerza.

Los jóvenes incorporados provenientes de la región Caribe, Andina, Pacifica, Orinoquía y Amazonia, tendrán una ardua instrucción militar durante 30 días, que será dictada por Oficiales y Suboficiales experimentados, quienes les compartirán todos sus conocimientos y serán sus guías durante este proceso.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-1
Enviar a un amigo
Compartir