Inicio / 93 Sueños por Lograr

93 Sueños por Lograr

Fecha de Creación: 
01 de Marzo de 2021

El presente artículo aborda un mecanismo de la formación integral de los futuros líderes del poder aéreo y espacial, que durante cuatro años deciden voluntariamente cambiar sus costumbres, pensamientos, comportamientos corporales, y que se enfrentan a diferentes etapas que buscan el desarrollo de competencias que exige el Grupo Cadetes para reforzar el carácter de un militar; donde el fortalecimiento del liderazgo y adiestramiento al mando sirven para influenciar de manera positiva en las personas que comandarán, lo cual le permitirá tener una visión holística de las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana.

La Fuerza Aérea Colombiana cuenta con un programa de formación integral que permite convertir a jóvenes civiles en futuros líderes de la institución más querida por los colombianos, es así, como el Curso N° 93 de oficiales logro conquistar este primer peldaño de la carrera militar, hombres y mujeres formados en principios y valores, lucharan por este sueño que apenas pensaron que terminaba, pero que realmente inicia en el trasegar de su carrera militar, y que con las competencias y habilidades adquiridas en un futuro lideraran el destino de la amada azul.

Autor: Capitán José Fernando Martínez Cadena
Ingeniero de Sistemas de la Universidad de la Santander UDES (2007), curso extraordinario de oficiales No. 07 (2008), Magister en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral de la EPFAC (2020), Auditor Interno Norma Internacional BASH Versión 5.0, Diplomado en Gestión Administrativa, Curso de Gestión de proyectos en información, tecnología e innovación en normas de seguridad y defensa – Madrid-España (2018). Pertenece a la Especialidad de Seguridad y Defensa de Bases. Actualmente se desempeña como Comandante Escuadrón Águilas Grupo Cadetes EMAVI.

Quedan ustedes, participantes de la Doctrina de la Fuerza Aérea Colombiana, invitados a continuar la lectura de tan interesante artículo, el cual se encuentra adjunto al finalizar esta lectura.

Autor: 
Departamento Estratégico de Doctrina Aérea y Espacial
Enviar a un amigo
Compartir