Perfiles

De Ingreso:

El programa está dirigido a:

• Miembros de la FAC y de las FF.MM
• Profesionales de Ingeniería Industrial, Producción, Economía, Administración y profesiones afines.
• Profesionales vinculados con actividades relacionadas a los procesos logísticos en general y logística aeronáutica (compras, materias primas o suministros, planeación de la producción, mercadeo, ventas, comercio exterior y distribución)
• Directores o jefes de operaciones logísticas relacionadas con las actividades multimodales que involucren logística aeronáutica.
• Administradores que trabajen directamente en áreas de distribución de mercancías, productividad, calidad y servicio.
• Docentes investigadores.

De Egreso:

El egresado de la Maestría en Logística Aeronáutica será capaz de:

- Administrar adecuadamente la cadena de abastecimiento.
- Emplear las tecnologías de la información y la comunicación en pro de la eficiencia del sistema logístico. 3. Gestionar efectivamente los activos asignados.
- Asesorar la toma de decisiones, de acuerdo con los fundamentos éticos de la Fuerza Aérea Colombiana, para el fortalecimiento de una cultura de equidad.
- Integrar, dirigir y/o participar activamente en equipos de trabajo para el logro de una meta común subordinando los intereses personales a los objetivos del equipo.
- Responder a los retos que establece el sector aeronáutico, con equipos de trabajo que generen valor y propicien la evolución oportuna de la Fuerza.
- Tomar acciones para que las responsabilidades y funciones sean claramente asignadas.
- Comunicar claramente una propuesta o solución desarrollada en el área de trabajo y sus beneficios.
- Proponer estrategias para el desarrollo de estudios y proyectos, en los ámbitos académico, industrial, productivo y de servicios, pertinentes a la logística aeronáutica.
- Atender problemas de análisis en el campo de conocimiento, y en particular en el campo disciplinario elegido, considerando las habilidades adquiridas en el transcurso de sus estudios.