Inicio / Abatido alias "Guacharaco", cabecilla del Eln en Antioquia

Abatido alias "Guacharaco", cabecilla del Eln en Antioquia

Fecha de Creación: 
30 de Junio de 2019
Abatido alias "Guacharaco", cabecilla del Eln en Antioquia

Como resultado de una operación conjunta y coordinada, se logró la neutralización de Yovanni Bello Olivero alias "Guacharaco" o "Fabián", cabecilla del Frente Héroes y Mártires de Tarazá del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN, en la vereda Doradas Bajas en el municipio de Tarazá.

Este cabecilla era señalado por haber ordenado la ejecución de acciones terroristas contra la Fuerza Pública, la materialización de homicidios selectivos, el cobro de extorsiones, desplazamientos forzados y fue el encargado del fortalecimiento armado y financiero de la estructura a partir del narcotráfico y la minería ilegal en el Bajo Cauca Antioqueño. Presentaba orden de captura por concierto para delinquir agravado, terrorismo, rebelión agravado, homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de armas.

Esta operación se desarrolló con el Comando Conjunto de Operaciones Especiales - CCOES-, así mismo participaron aeronaves Black Hawk Arpía y Ángel del Comando Aéreo de Combate No.5 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Igualmente, fue abatido un hombre que hacía parte de su seguridad personal y hallado importante material de guerra, comunicaciones y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Su Fuerza Aérea Colombiana mantendrá el desarrollo de operaciones en el Bajo Cauca antioqueño, con el Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía, con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado en esta zona del país y acabar con las acciones terroristas de los grupos armados organizados que delinquen en esta área.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM No.5
Enviar a un amigo
Share