Se encuentra usted aquí

Abril 7 de 2017, Día Mundial de la Salud

Fecha de Creación: 
30 de Marzo de 2017
#Hablemos

La depresión es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona. Provoca angustia mental y repercute en la capacidad de las personas para llevar a cabo las tareas cotidianas, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos. En el peor de los casos puede provocar el suicidio.

No obstante, la depresión se puede prevenir y tratar. Una mejor comprensión de qué es la depresión y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a un aumento del número de personas que piden ayuda.

Qué es la depresión?
Es una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, así como por la incapacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas, durante al menos dos semanas.

Además, las personas con depresión suelen presentar varios de los siguientes síntomas: pérdida de energía; cambios en el apetito; necesidad de dormir más o menos de lo normal; ansiedad; disminución de la concentración; indecisión; inquietud; sentimiento de inutilidad, culpabilidad o desesperanza; y pensamientos de autolesión o suicidio.
La puede padecer cualquier persona.
No es un signo de debilidad.
Se puede tratar con terapia de conversación, con medicación antidepresiva o con una combinación de ambos métodos.

Si tienes depresión, hablar con alguien de confianza ayuda o busca y cuéntale a un profesional de la salud en los Establecimientos de Sanidad Militar #NoEstasSolo #Consulta e Infórmate

http://www.paho.org