Se encuentra usted aquí

Inicio / Academia / Instituciones de Educación Superior Fuerza Aérea Colombiana

Instituciones de Educación Superior Fuerza Aérea Colombiana

 

INVESTIGACIÓN

Espacio dedicado a la educación en la Fuerza Aérea Colombiana

 

INNOVACIÓN

Espacio dedicado a la educación en la Fuerza Aérea Colombiana

CONGRESO INTERNACIONAL DEL AIRE Y DEL ESPACIO

100 años de evolución aeronáutica

 

 
 

Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”

La EMAVI tiene como misión formar integralmente Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana; capacitar tripulaciones de ala fija a oficiales de la Fuerza Pública para fortalecer el cumplimiento de la misión de la Fuerza.

Para el 2030 la Escuela Militar de Aviación será una Institución de Educación Superior acreditada, con el mejor talento humano, certificada en sus procesos y liderará el desarrollo aeroespacial regional.

Conozca más sobre la EMAVI en: https://www.fac.mil.co/emavi

 

Escuela de Suboficiales “Capitán M. Díaz”

La misión de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana es “Formar integralmente al futuro Suboficial en los campos militar y tecnológico - aeronáutico, así como capacitar al cuerpo de suboficiales con una oferta educativa pertinente para el cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea Colombiana”.

“La Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M. Díaz” de la Fuerza Aérea Colombiana se consolidará como Institución líder Nacional y referente regional de la educación Militar-Tecnológica-Aeronáutica, mediante una oferta educativa de amplio espectro y cobertura, respondiente a los nuevos desafíos que proyectan los escenarios futuros.

La oferta académica estará caracterizada por la alta calidad, la promoción de la investigación, desarrollo e innovación, y la inclusión, en un marco de responsabilidad social soportadas en la participación de un talento humano altamente capacitado; todo ello, afianzado en los valores y principios de la Fuerza Aérea Colombiana.

Conozca más sobre la ESUFA en: https://www.fac.mil.co/esufa

 

Escuela de Postgrados “Capitán José Edmundo Sandoval”

La misión de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana tiene como misión desarrollar programas de Educación Superior y capacitar en el campo militar y profesional aeronáutico, para contribuir al desarrollo del talento humano y al liderazgo de la Fuerza en el ámbito del Poder Aéreo Nacional.

La visión de la EPFAC es alcanzar el reconocimiento internacional como Institución de Educación Superior en la formación profesional aeronáutica, que contribuya al liderazgo aeroespacial nacional.

Conozca más sobre la EPFAC en: https://www.fac.mil.co/epfac