Inicio / Actualización de Cabina una iniciativa del Comando Aéreo de Mantenimiento

Actualización de Cabina una iniciativa del Comando Aéreo de Mantenimiento

Fecha de Creación: 
28 de Febrero de 2020
 Actualización de Cabina una iniciativa del Comando Aéreo de Mantenimiento

En los hangares del Grupo Técnico del Comando Aéreo de Mantenimiento se desarrolló un proyecto tecnológico por parte de un grupo de suboficiales técnicos especialistas en aviónica, siendo el primer desarrollo en innovación que realiza la unidad en este campo.

En el proyecto denominado COEUS, se realizó la primera actualización de cabina de CASA 212 -300 con el sistema de aviónica de la aeronave OV-10, que salió de servicio desde el año 2015; lo cual permite garantizar la operación y confiabilidad de la aeronave.

Esta iniciativa se viene trabajando hace seis meses de manera continua, estudiando el desarrollo y actualización de diagramas y manuales de instalación para posteriormente, realizar las pruebas de todo el sistema de aviónica, en cuanto a comunicación y navegación de la transmisión de datos desde los motores TPE-331.

Por otra parte, se espera realizar la certificación técnica del producto a través de la Sección de Certificación Aeronáutica para la Defensa -SECAD de todos los sistemas acorde a la normatividad establecida.

Es así, como la unidad cuna de la logística y mantenimiento aeronáutico logra con este proyecto aumentar la confiabilidad de las aeronaves y la actualización de equipos que evitan el sobre mantenimiento de imprevistos en estos sistemas, obteniendo un producto con mayor disponibilidad para la operación.

¡Así se va a las Estrellas!

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CAMAN
Enviar a un amigo
Compartir