Inicio / Adulta mayor en condición de vulnerabilidad fue transportada por su Fuerza Aérea Colombiana

Adulta mayor en condición de vulnerabilidad fue transportada por su Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
28 de Diciembre de 2020

Un oportuno traslado aeromédico de una paciente de 93 años de edad, quien se encontraba en situación de vulnerabilidad por su edad e historia clínica, fue efectuado por las tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM2), ubicado en la vereda de Apiay de Villavicencio, hasta el Comando Aéreo de Combate No. 7 (CACOM7), en la ciudad de Cali.

La misión humanitaria se efectuó en una aeronave King 350 medicalizada del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), la cual despegó desde la ciudad de Bogotá hasta el CACOM2, para recoger a una mujer de la tercera edad con quebrantos de salud que se encontraba sin los cuidados de sus familiares tras el lamentable fallecimiento de su hermana.

El conmovedor caso fue atendido por el personal militar del Centro Nacional de Recuperación de Personal que una vez al tanto de que la condición física de la paciente le impedía recurrir a un transporte terrestre o aéreo normal y que la situación económica de la familia no era la mejor, realizó las coordinaciones necesarias para que la adulta mayor pudiera ser movilizada hasta la ciudad de Cali en un avión ambulancia de la institución.

Durante la operación aérea, que duró aproximadamente cerca de una hora, los militares profesionales en el área de la salud, monitorearon constantemente los signos vitales de la paciente hasta CACOM7, donde posteriormente fue entregada al personal de la ambulancia encargado de movilizarla hasta la residencia de los nietos de la adulta mayor.

Nanci Caicedo, sobrina de la paciente, agradeció a la institución aérea, a la tripulación y a los médicos militares este traslado que benefició a su tía y le permite reencontrarse con sus seres queridos para que ellos puedan asumir los cuidados que su familiar requiere y mejoras su calidad de vida.

De este modo, el equipo de evacuación aeromédico de su Fuerza Aérea Colombiana, seguirá sirviendo con amor al pueblo colombiano, empleando el poder aéreo y capacidades de los diferentes grupos y comandos, en beneficio de la comunidad vulnerable en todo el territorio nacional.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM2
Enviar a un amigo
Compartir