Se encuentra usted aquí

Adulto mayor en grave estado fue trasladado en avión de la Fuerza Aérea

Un adulto mayor de 74 años de edad quien padecía taquicardia y estaba en peligro de presentar un paro cardíaco fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana desde el municipio de Cumaribo, Vichada, hacia Villavicencio.

“Agradecidos con la Fuerza Aérea por brindarnos este apoyo a mi compañero Fermin Murillo, quien llevaba más de 15 días en esta situación y pues gracias a Dios ha sido trasladado para brindarle mejor calidad en su salud”, expresó Samuel Barrera, amigo personal del paciente.

La operación aérea fue cumplida por una tripulación del Comando Aéreo de Combate No. 2 a bordo de un avión Caravan medicalizado que reaccionó de inmediato al recibir el requerimiento para el traslado aeromédico.

Luego de las cerca de dos horas de vuelo desde Villavicencio hacia Cumaribo, el personal médico de la Fuerza Aérea estabilizó al paciente, le ofreció atención durante la operación aérea y finalmente fue entregado a una ambulancia que lo trasladó a un centro asistencial de la capital del Meta.

Así, las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana continúan atendiendo oportunamente a los colombianos que lo requieran en cualquier punto de la geografía colombiana.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No. 2