Inicio / Aeronave de su Fuerza Aérea Colombiana se adapta para trasladar pacientes con Covid-19 desde Leticia.

Aeronave de su Fuerza Aérea Colombiana se adapta para trasladar pacientes con Covid-19 desde Leticia.

Fecha de Creación: 
16 de Mayo de 2020
Aeronave de su Fuerza Aérea Colombiana se adapta para trasladar pacientes con Covid-19 desde Leticia.

Con el propósito de continuar salvando vidas y hacer frente a la crisis que atraviesa el departamento del Amazonas por el Coronavirus Covid-19, su Fuerza Aérea dispuso de una aeronave tipo Casa C-295 del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), para trasladar a siete pacientes diagnosticados con Covid-19 desde Leticia, que requieren ser tratados en unidades de cuidado intensivo en Bogotá.

Para el cumplimiento de esta misión, el avión estará dividido en dos zonas: una completamente aislada para la tripulación y otra para los pacientes que volarán junto al personal médico. La configuración del avión C-295 permite realizar el traslado aeromédico de hasta siete pacientes en unidades de cuidado intensivo individuales, preparadas para funcionar autónomamente durante el vuelo.

Las tripulaciones médicas de la Fuerza Aérea, que se han preparado para esta misión, cuentan con el espacio suficiente para brindar atención especializada durante el vuelo y la dotación instrumental con equipos de última generación. Igualmente, han sido dotadas de elementos esenciales para el traslado, provistos por el Ministerio de Salud y la Secretaría Distrital de Salud.

Su Fuerza Aérea Colombiana, en cumplimiento de la misión encomendada, continúa en máximo alistamiento para servir a la Nación, atendiendo las instrucciones emitidas por la Presidencia de la República y coordinando todas las acciones a través de su Centro Nacional de Recuperación de Personal -CNRP.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM/ Sección Estratégica de Prensa
Enviar a un amigo
Share