Se encuentra usted aquí

  • Salto de la soberanía

     

    SALTO DE SOBERANÍA

    Grupo Aéreo del Caribe- San Andrés Islas

    18 y 19 de mayo  #100AñosProtegiendoLaNación

  • Salto Soberanía San Andrés Islas 2019

     

    FAC 100 AÑOS

    Salto de Soberanía San Andrés Islas

    17 al 20 de mayo 2019

  • Prográmese con los 100 años FAC

     

     

    FAC 100 AÑOS

    #100AñosProtegiendoLaNación

     

  • Encuentro de líderes de la Guardia Nacional de Carolina del Sur de Estados Unidos  y Fuerza Aérea

     

    FAC 100 AÑOS

    Fuerza Aérea Colombiana y la Guardia Nacional de Carolina del Sur.

    Visita Oficial.

  • Soldado FAC

     

     

    EN TIERRA

    También protegemos la nación 

     

Aeronave medicalizada del CACOM 6 salvaguarda la vida de tres personas en el sur del país

Inicio / Aeronave medicalizada del CACOM 6 salvaguarda la vida de tres personas en el sur del país
Fecha de Creación: 
01 de Mayo de 2019
Aeronave medicalizada del CACOM 6 salvaguarda la vida de tres personas en el sur del país

Avión Caraván medicalizado C-208B asignado al Comando Aéreo de Combate No 6, CACOM 6, reaccionó de manera oportuna para salvar la vida de tres personas oriundas del departamento del Cauca y Putumayo quienes requerían ser trasladados de inmediato a la ciudad de Bogotá.

La tripulación de la aeronave medicalizada reaccionó desde la ciudad de Bogotá hasta Popayan para trasladar a una menor de dos años y siete meses de edad en grave estado de salud que requería tratamiento médico y valoración por pediatría en la capital del país para salvar su vida.

Durante el vuelo, el personal del Establecimiento de Sanidad Militar del CACOM 6 altamente calificado, verificó permanentemente los signos vitales de la menor quien se encontraba en compañía de su madre.

De igual manera, en otra misión de traslado aeromédico el CACOM 6 en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, desplegó la aeronave desde la Base Aérea de Tres Esquinas jurisdicción del municipio de Solano, Caquetá, hasta Puerto Leguízamo, Putumayo, para trasladar a dos personas de la tercera edad.

Los dos pacientes con enfermedades crónicas requerían valoración por un especialista en la ciudad de Bogotá, por lo que el CNRP y el CACOM 6 dispusieron de la aeronave medicalizada para trasladarlas hasta la capital del país, quienes fueron recibidos por su Entidad Prestadora de Servicio Médico en condiciones estables para ser remitidas de inmediato a un hospital de mayor nivel.

Es así como el Comando Aéreo de Combate No 6 de su Fuerza Aérea Colombiana dispone de los medios aéreos y sus tripulaciones en coordinación con el CNRP en el sur del país, para salvaguardar la vida de niños y adultos que requieran ser valoradas en la capital de Colombia.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA