Se encuentra usted aquí

Aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana apoyan las labores de extinción del incendio presentado en la Escuela de Policía del Tolima

Fecha de Creación: 
31 de Agosto de 2019
Aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana apoyan las labores de extinción del incendio presentado en la Escuela de Policía del Tolima

Hace dos días la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra realizando misiones de extinción sobre el incendio presentado alrededor de la Escuela Nacional de Operaciones Especiales de la Policía (Cenop), ubicado en inmediaciones del corregimiento de Chicoral, pero en jurisdicción del municipio de San Luis, donde las llamas ya han consumido una amplia zona de capa vegetal.

Para tal efecto, un avión Hércules C-130 con el sistema MAFFS II y helicópteros Huey II con los Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Colombiana han realizado sobre las áreas afectadas más de 32 descargas, 9000 litros de agua con líquido retardante, apoyando además, las labores del personal de bomberos, soldados y policías en tierra.

La conflagración ya ha devorado unas 1.200 hectáreas de zona rural de El Espinal y San Luis, pero los trabajos de mitigación no paran y se extienden durante todo el día con el ánimo de controlar este incendio y evitar su propagación.

Por la magnitud de la emergencia que casi afecta las instalaciones de la Escuela poniendo en riesgo las vidas humanas, fue necesaria la intervención y el apoyo de bomberos de Ibagué, El Espinal, San Luis y Girardot, además de 1.300 unidades bomberiles, Defensa Civil y Policía Nacional dedicados a extinguir las llamas.

Desde primera hora de la mañana, un helicóptero Bell 206 Ranger de la FAC, realiza un reconocimiento aéreo sobre el sector afectado con personal de bomberos y Gestión del Riesgo para evaluar la situación y determinar cuáles son los puntos de atención prioritarios y los focos más críticos.

Habitantes del sector y los mismos miembros de la Policía Nacional han agradecido a la Fuerza Aérea Colombiana por la labor que se realiza desde el aire para mitigar esta tragedia.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM4
Enviar a un amigo
Share