Se encuentra usted aquí

Aeronaves y tripulaciones de CATAM 24 horas salvando vidas

Foto: página web Catam

En la torre de control de CATAM un grupo de oficiales y suboficiales atienden con diligencia y prontitud las solicitudes que llegan diariamente desde todos los rincones de Colombia para evacuar o trasladar enfermos o heridos de alta complejidad.

Es así como en un mismo día, tripulaciones y personal Médico de la Fuerza Aérea Colombiana evacuaron en un avión King- 350 medicalizado a dos pacientes, desde puntos extremos de la geografía nacional.

El primero, un hombre de 48 años quien fue trasladado desde Puerto Inírida- Guanía, tras haber sufrido un aparatoso accidente motociclístico que le ocasionó un trauma craneoencefálico. El segundo, un soldado regular del Ejército Nacional traído desde Valledupar, quien padece de leucemia y que requiere de manera urgente una transfusión de plaquetas.

Los dos paciente fueron recibidos satisfactoriamente por sus respectivas EPS’s en la rampa de CATAM para continuar con la atención especializada requerida.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana vuela día y noche ofreciendo una luz de esperanza a quienes tienen en riesgo su vida, cumpliendo con compromiso y responsabilidad su misión institucional.

Página web Catam