Inicio / Afectadas economías ilícitas en el suroriente del país

Afectadas economías ilícitas en el suroriente del país

Fecha de Creación: 
25 de Junio de 2020
Afectadas economías ilícitas en el suroriente del país

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada, entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional en la vereda Los Cristales, municipio de Curillo - Caquetá, se logró la captura de dos sujetos quienes ejercían actividades relacionadas con la minería ilegal en esta región, generando un impacto negativo al medio ambiente.

Adicionalmente, se destruyeron en el sitio cinco dragas de manera controlada, mediante las cuales se realizaba la extracción ilícita de minerales, afectando así directamente las economías ilícitas de los Grupos Armados Organizados que delinquen en el suroriente del país.

Con estas operaciones, las autoridades continúan trabajando por la conservación de los recursos naturales e hídricos del país, mitigando el accionar delictivo de quienes de manera ilegal quieren tomar el poder en estas regiones de Colombia.

De esta forma, el Comando Aéreo de Combate No. 6 de su Fuerza Aérea Colombiana, aporta al proceso completo de planeación y ejecución de estas operaciones, logrando importantes resultados contra la minería ilegal.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo
Compartir