Se encuentra usted aquí

Agosto, mes del adulto de 40 o más años

Todos los seres humanos estamos en riesgo de enfermarnos y se encuentra asociado con la edad, sexo, estilo de vida y herencia. La Dirección General de Sanidad Militar en conjunto con las Direcciones de Sanidad de la Fuerza Aérea, Ejército y Armada Nacional, ofrecen un Programa de Promoción y Detección de la enfermedad, enfocado a los adultos de 40 y más años del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

Con el objetivo de enfatizar en la educación y prevención de factores de riesgo en este grupo de edad, con el fin de crear conciencia de salud y producir en la población objeto, cambios de hábitos y estilos de vida saludables.

Este programa, a diferencia del tradicional, que considera la población objeto a partir de los 45 años, la toma desde los 40 años, porque se considera más efectivo anticiparse a los cambios naturales del envejecimiento y fomentar hábitos saludables con el fin de disminuir el impacto de la vejez.

Si deseas inscribirte en este programa, sólo tienes que solicitar una consulta con medicina general e informarle al médico que quieres formar parte de nuestro programa.

Este es un mes para recordar lo importante que es prevenir e informarte de los programas que la Dirección de Sanidad FAC tiene para ti.

Recuerda que prevenir es tarea de todos

Comunicaciones DISAN FAC