Se encuentra usted aquí

Agregado Aéreo de los Estados Unidos fue condecorado por la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
12 de Junio de 2019
Agregado Aéreo de los Estados Unidos fue condecorado por la Fuerza Aérea Colombiana.

El Comando de la Fuerza Aérea Colombiana destacó la gran labor del Sr. Coronel Gregory Green, agregado aéreo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quien fue exaltado por estrechar los lazos de fraternidad entre Colombia y el gobierno de los Estados Unidos, facilitando los procesos de cooperación, capacitación, entrenamiento, inteligencia y operaciones aéreas.

Esos lazos de amistad, han sido un factor determinante en la exitosa participación de la Fuerza Aérea Colombiana, en ejercicios como Red Flag, el más riguroso del mundo, para los pilotos de combate; su compromiso ejemplar en la lucha contra los delitos transnacionales, logró fortalecer la seguridad de la región, dejando en alto la Institución que representa.

Desde su llegada al país, como agregado militar aéreo en el año 2017, se dedicó con constancia a dar continuidad al buen trabajo realizado por quienes lo antecedieron. Sol, su esposa brindó también un incondicional apoyo a la labor de las damas voluntarias de la Acción Social Nuestra Señora de Loreto, con quienes trabajó por nuestros valientes soldados, el personal no uniformado, así como los oficiales y suboficiales de la Fuerza.

El Sr. Coronel Green fue honrado con la medalla ‘Marco Fidel Suárez’, creada con el fin de exaltar al personal que sobresale por su liderazgo y gestión para el mejoramiento de la Institución, representando la gratitud de más de 13.000 hombres y mujeres por sus servicio a la Fuerza Aérea Colombiana.

Autor: 
Sección Estratégica de Prensa
Enviar a un amigo
Share