Se encuentra usted aquí

Inicio / Agua de Dios celebró sus 149 años de existencia al lado de la Fuerza Aérea Colombiana

Agua de Dios celebró sus 149 años de existencia al lado de la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
12 de Agosto de 2019
Agua de Dios celebró sus 149 años de existencia al lado de la Fuerza Aérea Colombiana

En los 149 años de existencia de este municipio colombiano perteneciente al departamento de Cundinamarca, la Fuerza Aérea Colombiana se hizo presente para celebrar al lado de los Aguadedioscenses, años de historia, cultura y tradición.

Desde el 10 de agosto de 1870 cuando fue fundado este municipio, ha sufrido grandes cambios sociales y culturales, conocido como la ciudad de la “Alegría y la Memoria" destaca lo más representativo de la cultura y tradiciones artísticas.

La conmemoración de este día, estuvo a cargo de la administración municipal quien convocó y unió esfuerzos para reunir en sólo lugar a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, escuelas de formación artísticas, culturales y deportivas; además de las instituciones y establecimientos educativos quienes participaron de manera activa en el desfile realizado en homenaje a su pueblo natal.

Dentro del municipio se contemplan sitios de interés, entre ellos, 16 inmuebles declarados patrimonio cultural de la Nación, 7 museos (Museo religioso Luis Variara, Casa museo Luis A. Clavo, Museo Médico de la Lepra, museo Agua de Dios Vive, Museo Rural de Arte rupestre, Museo de la Hermana Ana María Lozano, Museo Familiar Mana Dulce), el Bosque primario y Termales Los Chorros, Cerro de La Cruz, Parque Natural mana Dulce, Quebrada La Puna y Aguas Frías; lugares muy frecuentados por turistas que provienen de diferentes partes de la región y que enriquecen la cultura de sus comunidades.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4
Enviar a un amigo
Share