Se encuentra usted aquí

Ahora la Salud, llega a tú casa y a tú trabajo, estrategia del Modelo de Atención Básica en Salud

Con la capacitación de los equipos básicos para el Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS), el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Sanidad Militar, fortaleció las capacidades del Subsistema de Salud Militar y comenzó la segunda etapa de la prueba piloto del Modelo de Atención Integral en Salud.

La capacitación en la cual participó DISAN Fuerza Aérea, se llevó a cabo el primero de marzo, y se dieron las bases y directrices para que los Equipos Básicos de Atención en Salud (EBAS) de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, comenzaran la caracterización y ficha médica de 98.808 usuarios en Bogotá, en las localidades de Chapinero, Santa Fe, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Candelaria, Bosa y Kennedy.

Nuestro Equipo Básico se encuentra realizando la caracterización en la zona centro, comprendida en las localidades de Chapinero, Santa Fe, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda y Candelaria. Un profesional se está comunicando telefónicamente con los afiliados que viven en los barrios mencionados, con el fin de agendar una cita en los hogares. Ahora un médico, un enfermero, un auxiliar de enfermería, higienista oral y un psicólogo le hacen la consulta en su hogar. Por ello, es muy importante contar con su apoyo y cumplimiento en la hora y fecha asignada, con el fin de realizar la ficha y verificar el estado de salud de cada uno de los integrantes de la familia.

Actualmente los EBAS Fuerza Aérea, implementan una nueva estrategia, se encuentran caracterizando en las oficinas, a partir del 5 al 9 de junio, estarán realizando la ficha médica en la Dirección de Sanidad FAC y del 12 al 22 de junio, realizarán la caracterización en el Comando de la Fuerza Aérea.

Ahora la Salud toca a tú puerta, ábrele la puerta a los EBAS y realiza tú ficha médica, es la oportunidad realizarte un chequeo y ver cómo está tú salud y la de tú familia
Esperamos contar con tu tiempo para ponerte al día en prevención.

Si quieres enterarte sobre el Proyecto de Transformación de la Salud de las Fuerzas Militares y el Modelo de Atención en Salud, consulta en:
https://www.disanfac.mil.co/estrategia-del-proyecto-de-transformaci%C3%B...

Comunicaciones DISAN FAC